Cómo cuidar nuestra salud con una alimentación adecuada
Consumir alimentos saludables
Es importante una dienta balanceada de frutas, vegetales, carnes, pollo, bebidas y nutrientes que contengan vitaminas y minerales que necesitaras para mantenerte al margen de la salud, el peso debemos tenerlo estable, intentar comer al menos 6 veces al día con su horarios fijos y puntuales. En los alimentos podemos encontrar:
Frutas frescas
En las frutas frescas puedes encontrar nutriente que contienen bajo en sodio, vitaminas C, bajas calorías. Entre ellas están: El aguacate, albaricoque, arándanos, caqui, cerezas, chirimoya, ciruela, coco fresco, frambuesa, fresa, granada, grosella negra y roja, guayaba, higo, kiwi, lima, limón, mandarina, mango, manzana, maracuyá, melocotón, melón, membrillo, mora, naranja, nectarina, níspero, papaya, pera, piña, plátano, pomelo, sandia, uva negras y blancas.
Alimentos ricos en calcio
Se encuentran en los productos lácteos, leche, yogur y productos baja en grasa
Controlar la ingesta de comida chatarra
Las comida chatarra si la podemos ingerir pero en su momentos, 1 vez al día lo más recomendable y no comer tan pesado. Comer comida chatarra puede causar la diabetes, obesidad, cáncer en algunos casos
Eliminar vicios de nuestra rutina
Personas que contengan vicios de fumar, consumir alcohol y son sustancia dañinas algunas trabajan de formas diferentes con el mismo fin de quitarte vida y salud. Las personas con salud pueden vivir con más años, mientras más sano estés, tendrás energía y fuerza de más. Las sustancias dañinas pueden causar de todo tipo de enfermedad y problemas, no solo el cáncer si no problemas cardiovasculares. Eliminar vicios empezando dejar de fumar es un paso.
Beber agua
Es importante la hidratación del agua en nuestro cuerpo es lo que nuestro cuerpo pide y más necesita, el agua tiene muchas funciones para nuestro organismo tanto por dentro como por afuera, elimina las toxinas, mejora nuestro organismo, rejuvenece nuestra piel y cabello y evita que nos engordemos.
Otros secretos para una vida sana
Descansar en la hora de la siesta
Es importante descansar nuestro cuerpo para recuperar energías, mientras más fatigado estas, menos fuerza y energía tendrás, tampoco hay que dormir de mas pero lo más recomendable para dormir de 7 u 8 horas diarias para que nuestro organismo regenere la energía que perdimos en actividades diarias.
Mantenerse en forma
Hacer algún deporte o ejercicios nos mantendrá con más vida. No solo es para adelgazar si no para formar y crecer músculos, tener una mejor figura en el cuerpo. También puede ayudar fortalecer nuestra defensa, evitar enfermedades, quita el estrés, también tiene una gran importancia hacia la parte alimenticia, porque si no nos alimentamos de buena manera o no comemos, tendremos problemas de desarrollar los músculos como deberían hacer y así perderás fuerzas. Hay que tener un horario o planificación diarias que puedas realizar, repetir el mismo ejercicio en mismo músculo que trabajas todos los días puedes lograr lesionarte o problemas muscular. Practicar varios deportes es importante, salir a correr, caminar o natación cuentan como actividades físicas. Se puede entrenar al menos de 30 minutos al día y notaras sus beneficios en días.
Recordad que la vida es una sola y hay que vivirla al máximo sin peligros, estrés, enfermedades y siempre estar en salud para una mayor calidad de vida.