Salud

Salud De Mujer Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo cortar una hemorragia nasal con remedios caseros

Las hemorragias nasales, conocidas médicamente como epistaxis, son un problema muy común. La nariz interna está llena de diminutos vasos sanguíneos y es una de las partes más sensibles del cuerpo. Cuando estos vasos se alteran, la sangre comienza a fluir desde la ventana de la nariz, o a veces ambas fosas nasales.

El sangrado puede ser ligero o pesado y puede durar desde unos pocos segundos hasta más de 10 minutos. A veces, síntomas como mareos, debilidad, confusión y desmayo pueden acompañar a una hemorragia nasal.

Cualquiera puede tener una hemorragia nasal, pero son más comunes entre los niños de 2 a 10 años y entre los adultos de 50 a 80 años.



¿Por qué sangra la nariz?

Las hemorragias nasales pueden deberse a varias causas. El aire seco, que seca las membranas nasales, es la causa más común.

Otros incluyen soplar con frecuencia, exposición a irritantes químicos, reacciones alérgicas, una lesión en la nariz, estornudos repetidos, calor excesivo, altitudes elevadas, rascarse o hurgarse la nariz, abuso de alcohol, fumar en exceso y tomar grandes dosis de aspirina.

Las hemorragias nasales también pueden ser causadas por deficiencias nutricionales, cambios hormonales durante el embarazo, infecciones de las vías respiratorias superiores, presión arterial alta, trastornos de la coagulación de la sangre y cáncer.

Aunque atemorizante, las hemorragias nasales no son un problema grave. La mayoría de las personas puede manejar el problema fácilmente con la ayuda de algunos remedios caseros simples y fáciles.

Los 10 mejores remedios para las hemorragias nasales

Pellizque la nariz

La forma más fácil de detener una hemorragia nasal es la cura de pellizco consagrada. Pellizcarse la nariz envía presión al punto de sangrado en el tabique nasal, lo que ayuda a detener el flujo de sangre de inmediato.

Siéntate derecho con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante.

Con los dedos pulgar e índice, pellizque la parte blanda de la nariz debajo del puente óseo.

Haga esto por 5 a 10 minutos. Durante este tiempo, respire por la boca.

Libere la presión suavemente y siéntese en silencio durante 5 minutos.

Repita según sea necesario hasta que el sangrado se detenga. Nota: No se acueste, incline la cabeza hacia atrás o coloque la cabeza entre las piernas. Además, no te suenes la nariz.

Compresión fría

Una compresa fría es otro remedio común para detener una hemorragia nasal. La temperatura fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan más rápido y ralentiza el flujo sanguíneo. Esto detendrá el sangrado en unos pocos minutos.

Envuelva unos cubitos de hielo en una toalla fina.

Siéntese en posición vertical e incline la cabeza hacia atrás.

Aplique el paquete de hielo en el puente de su nariz durante 5 a 10 minutos.

Repita según sea necesario. Nota: No aplique hielo directamente sobre su nariz.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy eficaz para detener la hemorragia nasal rápidamente. Protege al cuerpo de la pérdida excesiva de sangre y también ayuda a sellar la pared rota de los vasos sanguíneos.

Remoje una pequeña bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y colóquela ligeramente en la fosa nasal. Déjalo en su lugar por al menos 10 minutos y el sangrado se detendrá. También puede usar vinagre blanco destilado de esta manera.

El vinagre de sidra de manzana también se puede usar para prevenir hemorragias nasales frecuentes. Simplemente mezcle 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua tibia y bébalo 3 veces al día.
  Cayena

Otro remedio efectivo para detener la hemorragia nasal es cayena. Funciona como un estimulante celular y regula la presión del flujo sanguíneo. Esto significa que elimina la fuerte presión del área de hemorragia y permite una coagulación rápida.

Simplemente agregue 1 cucharadita de polvo de cayena en una taza de agua tibia y bébalo. Pronto la hemorragia nasal se detendrá.

Aquellos que sufren de hemorragias nasales frecuentes pueden tomar cápsulas de cayena 3 veces al día. Consulte a un médico por la dosis correcta.

Además, consuma alimentos condimentados con pimienta de cayena regularmente.
  Cebolla

La cebolla es un buen agente de coagulación, por lo tanto, es muy eficaz para detener la hemorragia nasal. Los humos naturales de la cebolla ayudan a coagular la sangre.

Cortar 1 cebolla en rodajas gruesas. Presione 1 rebanada debajo de su nariz e inhale los humos. El sangrado se detendrá en minutos.

Otra opción es poner 2 o 3 gotas de jugo de cebolla recién extraído en cada orificio nasal. Repita según sea necesario.
  Agua salina

La sequedad dentro de las membranas nasales durante el invierno es una de las causas más comunes de hemorragias nasales. Para resolver este problema, calme e hidrate las membranas nasales irritadas con agua salina.

Agregue una pizca de sal a 1/2 taza de agua y mezcle bien. Ponga unas gotas de esta solución en su nariz para humedecer el revestimiento interno de los conductos nasales.

También puede usar algunas gotas de aerosol nasal salino disponible en el mercado. Siga cualquiera de estos remedios 2 o 3 veces al día durante el invierno en climas fríos y secos.

Ortiga

La ortiga es un remedio eficaz para las hemorragias nasales. Tiene propiedades astringentes que promueven la coagulación y detienen el flujo de sangre. Además, ayuda a fortalecer los capilares y es beneficioso para tratar las alergias que pueden causar hemorragias nasales.

Para detener una hemorragia nasal, simplemente inhala hojas de ortiga secas y en polvo.

También puede extraer el jugo de algunas hojas de ortiga y poner unas gotas en cada orificio nasal. Pronto el sangrado se detendrá.

Si tiene tendencia a hemorragias nasales durante los meses secos, beba de 1 a 2 tazas de té de ortiga por día.
  Cilantro

En Ayurveda, el cilantro es muy recomendable para detener las hemorragias nasales. Su naturaleza refrescante y calmante ayuda a detener el sangrado en poco tiempo. Además, al ser un antihistamínico natural, ayuda a evitar muchas alergias que pueden causar hemorragias nasales.

Ponga unas gotas de aceite de cilantro o jugo de cilantro fresco en el revestimiento interno de la nariz y pronto la hemorragia se detendrá.

También puedes preparar una pasta de hojas de cilantro y aplicarla a tu frente. El efecto de enfriamiento detendrá el sangrado de la nariz muy rápidamente.
  Santa albahaca

Otro remedio herbario popular en Ayurveda es la albahaca santa. Las hojas de albahaca tienen muchas propiedades maravillosas que ayudan a calmar los nervios de una persona que sufre una hemorragia nasal.

Mastique bien algunas hojas frescas de albahaca. Esto calmará el cuerpo y pronto la hemorragia se detendrá.

Otra opción es extraer el jugo de algunas hojas de albahaca y poner 2 gotas en cada orificio nasal. Esto también detiene el sangrado.
  Jalea de petróleo

Para prevenir las hemorragias nasales durante los meses secos, es esencial mantener el interior de las fosas nasales húmedo. Puedes hacerlo fácilmente con vaselina. La gelatina de petróleo es muy viscosa y altamente hidratante, y no irritará los conductos nasales.

Pon una pequeña cantidad de vaselina en tu dedo y aplícalo en el interior de tu nariz.

Haga esto varias veces al día para mantener su nariz húmeda. Nota: Evite usar demasiada vaselina a la vez para reducir el riesgo de inhalación e ingestión.

Consejos adicionales



No te acuestes durante una hemorragia nasal. En cambio, mantén la cabeza elevada y encima de tu corazón. Respire por la boca.

Después de que la hemorragia se haya detenido, siéntese derecho e incline la cabeza ligeramente hacia adelante. Además, evite cualquier tipo de esfuerzo o sonarse la nariz durante varias horas.

Use un humidificador en su dormitorio para que el aire no se seque demasiado.

Para mantener las membranas mucosas húmedas, beba una gran cantidad de agua todos los días.

Tome una ducha tibia y respire profundamente para obtener humedad en su nariz.

No fume ya que fumar irrita y reseca los conductos nasales. Manténgase alejado de ambientes con humo.

Coma más alimentos ricos en vitamina K ya que su deficiencia puede causar hemorragias nasales.

Coma alimentos ricos en vitamina C y bio-flavonoides para mantener los vasos sanguíneos en su mejor forma.

Aumente la ingesta de hierro en su dieta para aumentar su nivel de hemoglobina.

Incluya alimentos a base de zinc como arroz integral, pan de trigo integral y palomitas de maíz para mantener los vasos sanguíneos en el cuerpo.

Evite las comidas picantes y fritas.

Para prevenir las hemorragias nasales, no se rasque ni se toque la nariz con fuerza.

Limite los anticoagulantes. Si debe usar anticoagulantes, informe a su médico sobre hemorragias nasales. Si tiene una hemorragia nasal que no se detiene dentro de los 20 a 30 minutos, consulte a su médico de inmediato.

Fuente: este post proviene de Salud De Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cómo

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuidados Garganta nariz y oido ...

SANGRE POR LA NARIZ. HEMORRAGIA NASAL O EPÍSTAXIS

Se considera dentro de las epístaxis o sangrado por la nariz o hemorragias nasales a aquellas circunstancias en las que aparezca sangre a través de la nariz que no sea por un golpe directo o por acción quirúrgica. Es decir se consideran epístaxis cuando son sangrados espontáneos, o producidos por pequeños traumatismos como hurgarse en la nariz. La nariz puede sangrar por muchas causas y siempre es ...

aplicar vaselina remedios caseros remedios caseros para el sangrando de nariz ...

8 remedios caseros eficaces para detener el sangrado de nariz

Una nariz sangrado puede ser aterrador. Afortunadamente, más a menudo entonces no hay hemorragias nasales no son nada para entrar en pánico. Pero la visión de la sangre que gotea abajo de la nariz puede enviar a la gente en frenesí! Así que, cuando veas que brota sangre de la nariz, cálmate por un segundo y repetir: "Es sólo un poco de sangre. No hay problema!Bromas aparte - ¿Qué causa una na ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestión nasal

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para el resfriado, catarro y cogestión nasal

Remedios caseros para el resfriado, catarro y cogestión nasal • El resfriado común es una infección viral Los síntomas a tener en cuenta: • estornudos constantes • tapada o secreción nasal • En los casos más graves: o dolor de garganta o Tos seca o dolor de cabeza o fiebre leve Causas: • La infección viral de las vías respiratorias • Se puede propagar de una persona i ...

como quitar los mocos remedios caseros para la congestion nasal como acabar con el exceso de mocos ...

Remedios caseros contra la congestión nasal

Gripes, resfriados o alergias provocan una segregación de moco excesiva que en ocasiones por más que nos sonemos no conseguimos eliminar. Cuando esto sucede, resulta tan molesto que puede llegar a afectar nuestra vida diaria, sobre todo si es frecuente que padezcamos alguna de estas afecciones. Si los pañuelos ya no son suficiente y temes generar una dependencia a las gotas nasales que encontramo ...

alergia congestión gripe ...

Remedios caseros para descongestionar la nariz con té

Los remedios caseros para descongestionar la nariz cobran una gran importancia durante la primavera, una época en la que las alergias y los resfriados suelen convertirse en los protagonistas. Además, el hecho de tener la nariz tapada no solo impide respirar bien a causa de la acumulación de moco, sino que puede derivar en problemas más serios tales como infecciones de oído si no se trata con rapid ...

Consejos Enfermedades Epistaxis ...

Qué hacer cuando sangra la nariz y cómo prevenirlo

Sangrar por la nariz (epistaxis) puede asustarnos mucho pero, por lo general, no es grave y con frecuencia puede tratarse en casa. El nombre científico de la hemorragia nasal es epistaxis. Durante la epistaxis la sangre sale de una o de ambas fosas nasales. Puede hacerlo de forma abundante o ligera y dura desde unos pocos segundos hasta 10 minutos o más. Causas El interior de la nariz está lleno d ...

consejos alergia congestión ...

Remedios caseros para destapar la nariz con vinagre

Si recurres a los remedios caseros para destapar la nariz tendrás la oportunidad de respirar bien cuando los resfriados, las alergias y las gripes se instalen en tu organismo. Y es que estas dolencias provocan, en muchas ocasiones, que el moco se acumule en las cavidades nasales, lo que impide que podamos respirar con normalidad y provoca que nos sintamos muy incómodos e, incluso, que no podamos d ...

hipertensión resfríos alergias ...

Por qué sangra la nariz?

La hemorragia nasal ocurre generalmente en solo una de las fosas nasales y es debido a resfríos o algún tipo de irritación común, solo un 10% se refiere a casos más complicados. Si a pesar de realizar la comprensión en la nariz durante al menos 10 minutos, el sangrado no se detiene, consulte de inmediato con un médico. En el siguiente vídeo el Dr. Cristián Olavarría, otorrino, nos amplía el tema. ...

Salud

4 remedios caseros para calmar una alergia

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico, como calmar una alergia. Una sustancia que causa una acción alérgica se llama alérgeno. Estos se pueden encontrar en los alimentos, bebidas o medio ambiente. El número de personas en todo el mundo con alguna de ellas es cada vez mayor, quienes tienen este padecimiento a menudo son sensibles a más de un alérgeno. Las sustancias que suelen causar ...