¿Cómo bajar de peso y no volver a engordar?

Consejos para mantener tu peso ideal

Son muchas las personas que llevan a cabo una dieta tras de otra porque con una u otra sufren el tan temido efecto rebote, pero para que esto no te ocurra a ti, o para que no te vuelva a suceder, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para dar respuesta a la interrogante que de seguro tanto te ronda en la cabeza: cómo bajar de peso y no volver a engordar.

Mantener tu peso ideal, consejos


Lo primero que debes de tener en cuenta, es que la pérdida de peso se trata de todo un proceso integral, por lo que debe contemplar no solo aquellos aspectos relacionados con la alimentación, sino también con la actividad física y el bienestar personal, así que toma nota de los consejos que te dejamos a continuación y pierde peso de manera saludable y efectiva.

Evita la restricción de alimentos

La restricción y/o prohibición de alimentos suele ser la principal causa de abandono de todas las dietas por eso es importante que evites caer en esto. Aquí lo aconsejable es que lleves una alimentación variada y equilibrada, pero teniendo en cuenta la ingesta calórica en relación a lo que quemas.

Phen375


Adquiere hábitos de vida saludables

Esto es fundamental para saber cómo bajar de peso y no volver a engordar, pues es precisamente a partir de la identificación de cuáles son aquellos hábitos que frenan tu proceso de adelgazamiento lo que te permitirá poder modificarlos de forma adecuada para que puedas lograr perder esos kilitos de más de manera eficiente.

No te enfoques solo en la alimentación

Cuando se trata de bajar de peso es importante que te enfoques en los tres pilares fundamentales: alimentación, actividad física y bienestar personal, puesto que como dijimos al inicio, la pérdida de peso de trata de un proceso integral.

Hábitos saludables para mantener tu peso ideal


Haz ejercicio

Sabemos que actualmente el estilo de vida que llevan la gran mayoría de las personas es tan agitado que a veces no queda tiempo para nada, pero con media hora de ejercicio que hagas el día podrás marcar la diferencia, ya que aunque parece poco te aseguramos que hará mucho.

Estos son algunos de los consejos que te permitirán saber cómo bajar de peso y no volver a engordar, así que ponlos a prueba y obtén los mejores resultados.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Qué alimentos comer antes de salir a correr



Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos