Como aplicar los colores en el feng shui para meditar



Como aplicar los colores en el feng shui para meditar

Un post invitado para Plenacción de los amigos de https://www.fengshuicrecer.com/ que nos ofrecen ideas sobre cómo aplicar los colores en el feng Shui para meditar.

Los colores y los 5 elementos en el feng shui

Los colores en el feng shui cuentan con gran importancia, porque permiten crear una excelente armonía para mantener una óptima energía positiva. Ideal para poder meditar.

A continuación podrás observar los elementos y colores en el feng shui:

Para decorar con el elemento tierra, se deben usar los colores como el habano, maíz, madera, beige, etc.

Este tipo de hermosos colores nos recuerdan y hacen referencia a la tierra. La gran naturalidad y los productos de lo tierra son representados por estos colores de tono suave y completamente natural.

La ventaja de los colores de este elemento, es que ofrecen un equilibrio en los espacios, y son útiles para brindar seguridad y comodidad.

Son buenos para realizar actividades como el yoga o chi kun.

El elemento fuego es representado por el color rojo, el cual es ideal para dirigir la atención o dirigir el chi a cualquier lugar, como por ejemplo, un lugar que tenga oscuridad.

Se aconseja emplear el rojo en diferentes tonalidades, para crear un ambiente atractivo y energético a la misma vez, ideal para realizar meditación mindfulness.

Si hacemos la meditación en una instancia de nuestra casa, podemos aplicar los principios del feng shui para el dormitorio y sobre todos aplcar las premisas para limpieza de espacios.

Los objetos de color rojo son muy beneficiosos para las personas que padecen depresión. Se aconseja que los espacios se decoren con adornos rojo como mesitas de luz rojas, veladores, despertadores, etc.

El color rojo tiene influencia en el bienestar emocional.

Para decorar las viviendas u oficinas con el elemento tierra del feng shui, también se debe emplear el color amarillo. Este color está lleno de magia y energía, ofrece un ambiente lleno de alegría y felicidad.

Es recomendable que se utilice el amarillo para decorar la cocina, y también se recomienda que las familias degusten sus alimentos rodeados de un ambiente fresco y con decoraciones de color amarillo.

Otra gran ventaja de este color, es que se puede emplear en los dormitorios para niños, para brindarles un ambiente confortable y alegre al mismo tiempo.

Cuando se decora con el elemento agua, permitimos que los ambientes se puedan apreciar más espaciosos y frescos, en este caso, se debe emplear una decoración con azul oscuro.

El elemento agua es sinónimo de concentración, descanso, pasividad y se relaciona con la reducción del apetito, este sería el color que debemos aplicar para meditar.

Para decorar con el elemento metal, se debe utilizar un fondo blanco para decorar las superficies. Es recomendable emplear este tipo de decoración en los dormitorios y cuarto de baño.

Con el elemento metal se ofrece un ambiente de pureza, de limpieza y de gran naturalidad.

Con estos consejos podrás tener tu vivienda decorada armoniosamente, para brindar energía positiva que emana de colores atractivos y hermosos.

Gracias a estos consejos y combinando los colores anteriores podemos crear un espacio de meditación muy potente.

https://www.fengshuicrecer.com/

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos