Sin embargo, la sensación es verdaderamente irritante y molesta inclusive produciendo diarrea o estreñimiento.
Este dolor puede aparecer repentinamente luego de haber comido o antes de haberlo hecho. El problema mayor es que muchas personas comenten el error de tomar pastillas para aliviar el malestar causándoles acidez estomacal o nauseas.
Aquí te contamos como aliviar dolor de estómago rápido y naturalmente con remedios caseros.
Este dolor puede asociarse por ser vago, como una simple molestia y en otras ocasiones con fuertes cólicos siendo verdaderamente desagradable.
Causas del dolor estomacal
Estas son las principales causas del dolor estomacal:
Parásitos
Existe una gran diversidad de parásitos que pueden obtenerse por nadar en un río o en una piscina, inclusive por tomar agua del grifo.
Estos pequeños protozoarios aunque se vean indefensos logran causar bastantes problemas como calambres, diarrea, dolores fuertes estomacales, fiebre, mal aliento.
Si se sufre de dolor estomacal por varios días es recomendable ir al médico para que recete un medicamento para matar a los parásitos.
Alimentos en mal estado
Este es uno de los problemas que más afecta a las personas, ya que a veces no nos fijamos detenidamente en los vencimientos de los alimentos envasados.
Los comemos casi sin darnos cuenta llegando a causarnos mucho dolor estomacal inclusive hasta intoxicación.
Síndrome del intestino irritable
Este síndrome se presenta con síntomas como dolor abdominal crónico y constante cambio en el ritmo de las deposiciones.
Podemos encontrar también algunas causas comunes e inofensivas como lo son:
Infecciones de orina pueden generar mucho dolor en el área abdominal.
Mala indigestión por algún alimento dañado.
No ejercitar por un largo tiempo y tener presionado el abdomen con un cinto o cinturón por mucho tiempo puede llegar a doler.
Cómo aliviar dolor de estómago
Existe una diversidad de tratamientos para aliviar el dolor de estómago pero siempre los mejores serán los naturales ya que evitaras que tu organismo colapse a base de medicamentos
Siempre han existido los remedios caseros para el estómago, que te podrán socorrer en cualquier momento del día aliviando cualquier resto de dolor. Aquí te contamos algunos de ellos:
Hinojo
Favorece a la digestión, abre el apetito y ayuda a expulsar los gases alojados en el estómago. Es recomendable tomarlo como infusión todos los días.
Anís
Este alimento es un excelente té para aliviar todos los síntomas que se pudiesen asociar al estómago.
Tiene la propiedad de relajar los intestinos resolviendo los problemas intestinales. Actúa como un sedante que ayuda a expulsar los gases.
Manzanilla
Si no lo sabías las emociones del ser humano se reflejan en el estómago conllevando a malestares fuertes de dolor o de diarrea.
La manzanilla actúa como un calmante acentuando y disminuyendo los movimientos gástricos que pudiesen haber.
Masaje
Si desea saber cómo aliviar el dolor de estómago logrando un rápido y efectivo mejoramiento del malestar, no dude en masajear el estómago circularmente en sentido de las agujas del reloj con aceite de oliva.
Con esto podrá mover los gases que se encuentran atorados en el abdomen.
Con estos 4 remedios naturales que son solución a cómo aliviar el dolor estómago te sentirás mucho mejor.