Salud

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Comer una ración de ensalada diaria podría ayudar a mantener tu mente joven


Hace escasas semanas fue publicado en la revista de medicina americana Neurology, un artículo en el que quedó demostrado que existe una relación directa entre el envejecimiento cerebral y la ingesta de una porción de verduras de hoja verde al día, sumándose a otros métodos ya conocidos como ejercitar físicamente el cuerpo o jugar a videojuegos.

Lectura recomendada: 10 motivos por los cuales debes jugar a videojuegos

En dicho artículo se reveló el resultado de un estudio realizado a 960 personas con una edad media de 81 años, a las cuales se les llevó un seguimiento durante 4,7 años. En este tiempo se les animó a completar una serie de cuestionarios donde se les preguntaba con qué frecuencia ingerían ciertos alimentos, entre otras preguntas. Además se les separó en cinco grupos, según la cantidad de raciones que comían, siendo el grupo de mayor ingesta los que tomaban 1,3 porciones al día y 0,1 los que menos tomaban. Se consideró una porción a 125 gramos de espinacas, col o judías verdes y 250 gramos de lechuga.

Los resultados del estudio realizado a partir de los cuestionarios demostró que aquellos participantes que estaban en el grupo de mayor ingesta retrasaban el envejecimiento de su memoria y habilidad cognitiva en 0,08 unidades estandarizadas por año, frente a las 0,05 unidades del grupo de menor ingesta. Una diferencia equivalente a 11 años de envejecimiento cerebral.

Según la autora de este trabajo, Martha Clare Morris, es necesario añadir este tipo de alimentos a la dieta ya que la estadística denota un importante incremento en el porcentaje de personas con demencia. Añadió también que el estudio no muestra una evidencia de que la verdura de hoja verde retrase el envejecimiento cerebral, pero si demuestra que existe una asociación.

¿Te ha gustado este post? Seguramente también te interese este otro: 5 aceites muy buenos para tu salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición consejos sobre salud salud

49 superalimentos, ¡una lista que cambiará tu vida!

Lista de los Mejores SUPERALIMENTOS del Mercado y Dónde COMPRAR estos Productos ¡Mejora tu Salud incluyendo estos Alimentos en tu DIETA! Todos los alimentos contienen cierta cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades que los hacen favorables para ciertas partes del cuerpo y la mejora del metabolismo en general. Más sin embargo hay un tipo especial que alimentos que aparte de conten ...