Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales

Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales
Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales

Existen estudios en los que sexólogos y psicólogos afirman que los alimentos que comemos mejoran nuestras relaciones sexuales por el efecto que producen en nuestro cuerpo.

Incluir ciertos alimentos en nuestra dieta diaria es una de las maneras más fáciles (y más sabrosas) de tener unas relaciones sexuales satisfactorias.

Veamos cuáles son esos alimentos y cómo nos ayudan en nuestra vida sexual

Espinacas y otras verduras de color verde
Las espinacas son una excelente fuente de magnesio, que ayuda a dilatar nuestros vasos sanguÃneos, según diversos investigadores japoneses. la dilatación de los vasos sanguÃneos produce un mejor flujo sanguÃneo en los genitales, lo que provoca una mayor y mejor excitación de los genitales, tanto en hombres como en mujeres. Otras verduras que nos ayudarán son el brócoli, las coles de bruselas y las acelgas.

La sandÃa
La sandÃa es rica en citrulina, especialmente interesante por su capacidad para relajar los vasos sanguÃneos, según estudios de la Universidad de Texas. Cuando ingerimos la sandÃa, la citrulina se convierte en el aminoácido arginina. “La arginina aumenta el óxido nÃtrico, que relaja los vasos sanguÃneos, el mismo efecto básico que tiene la Viagra, lo que ayuda a tratar la disfunción eréctil e incluso prevenirla”, explica Bhimu Patil, PhD, director de la Universidad de Texas.

Huevos
Los huevos son ricos en vitaminas B6 y B5, que ayudan a equilibrar los niveles de hormonas y aliviar el estrés, y son importantes para mantener una libido saludable.

Vino o zumo de uva
Investigadores italianos han descubierto recientemente que los antioxidantes y el alcohol del vino pueden desencadenar la producción de óxido nÃtrico en la sangre, que ayuda a las paredes arteriales a relajarse, lo que aumenta el flujo sanguÃneo en los genitales. Hay que limitarse a una copa o dos. Más alcohol puede ser un freno en el desempeño sexual y dar lugar a situaciones en la cama de naturaleza no muy sexy. A tener en cuenta: incluso los abstemios pueden beneficiarse de la uva roja. El zumo de uva roja contiene polifenoles antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular y ayudan a mantener la piel flexible y elástica.

Semillas y frutos secos
Las semillas de calabaza y de girasol, las almendras, los cacahuetes, las nueces y otros frutos secos contienen todas las grasas monoinsaturadas necesarias con las que su cuerpo crea el colesterol y las hormonas sexuales necesitan de este colesterol bueno para funcionar correctamente.

Legumbres
De acuerdo con un estudio publicado en la revista de la American College of Nutrition, las personas que comen de 3/4 taza de legumbres al dÃa tienen la presión arterial más baja y cinturas más pequeñas que las personas que reciben sus proteÃnas de la carne. Las legumbres son particularmente ricas en potasio, que regula la presión arterial y las contracciones del corazón, algo que necesitará cuando tenga relaciones sexuales.

El pescado graso
Si, como les gusta decir a los médicos, lo que es bueno para el corazón es bueno para su vida sexual, los pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún deberÃan figurar en su dieta. Además, los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA que se encuentran en estos pescados, ayudan a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que desencadena la excitación, de acuerdo con la sexóloga Yvonne K. Fulbright.

Ostras
Además de su reputación como el mejor afrodisÃaco (gracias a su parecido con los genitales femeninos), las ostras crudas en realidad tienen una conexión con la función sexual. Las ostras contienen más zinc que casi cualquier otro alimento, y se cree que este mineral puede mejorar la libido y ayudar con la producción de testosterona.

Chocolate negro
El chocolate negro, en particular, contiene un compuesto llamado feniletilamina que libera las mismas endorfinas provocadas por el sexo, y aumenta los sentimientos de atracción entre dos personas, según un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association.

Fresas
Las fresas se pueden considerar atractivas por otra razón aparte de su color sensual: su contenido en vitamina C, un potenciador de la libido.

¡¡A comer y disfrutar!!.
También le puede interesar / You may also like

Consejos fáciles para desintoxicarse y mejorar el sistema inmunitario
Consejos fáciles para desintoxicarse y mejorar el sistema inmunitario
Dieta depurativa
Dieta depurativa
Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune
Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune
Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre
Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre
5 verduras que podrÃan salvarte la vida
5 verduras que podrÃan salvarte la vida

ArtÃculos relacionados / Related Posts

La Orquesta Vegetal de Viena (may 27, 2013)
Comida rápìda “una amenaza para la humanidad” (abr 16, 2013)
CocinerosEnRed.com una apuesta por una alimentación sostenible (abr 7, 2013)
19 de marzo: Las mejores frases para el dÃa del padre (mar 18, 2013)
Qué hacer para comer menos (mar 18, 2013)

La entrada Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos