Come saludable, permanece saludable: 5 Alimentos para evitar en este Monzón

5 Alimentos para evitar en este Monzón


¿Las lluvias torrenciales te tienen buscando una taza de garam chai y un plato caliente de pakoras? ¡Aguanta ahí! Aunque la lluvia puede hacerte buscar con desesperación algo caliente, también trae con ella una serie de infecciones y el resfriado ocasional. Es importante armarnos contra estas enfermedades para sacarle el máximo provecho al buen clima. Así que antes de que te subas al coche para ir a ese acogedor y oscuro café que vende chai y botanas de la forma en que a ti te gustan, lee esta lista de alimentos que debes evitar en la temporada de lluvias.

Vegetales con hojas

Puede parecer una contradicción por que toda nuestra vida nos han dicho sobre la importancia de comer vegetales con hojas. Sin embargo durante el monzón es mejor evitarlos. La suciedad y la humedad presentes en ellos los hace altamente susceptibles a los gérmenes. Dile a no a vegetales como las espinacas, repollo y coliflor esta temporada. En su lugar escoge vegetales picantes como el melón amargo, porongo, lufas o tinda. Asegurate de que todos los vegetales estén bien lavados y bien cocinados.

Jugo fresco y fruta de los vendedores en las carreteras

Cualquier producto alimenticio fresco que haya tenido una larga exposición al aire monzónico debe ser evitado. Los vendedores en las carreteras han cortado la fruta antes de que pudiera estar en contacto con el aire contaminado. Quedate con el jugo fresco hecho en casa y bébelo de inmediato.

"Consejo: Incluso en casa, asegurate de no dejar fuera las frutas cortadas por mucho tiempo. Cualquier exposición prolongada al aire puede causar contaminación. Cortalas frescas y consume de inmediato."

Mariscos

El monzón es la temporada de apareamiento de los peces y de los camarones así que es mejor evitarlos durante este periodo. Quedate con el pollo y con el cordero para saciar tu hambre por comida no vegetariana. Sin embargo si es absolutamente necesario comer mariscos, asegurate de sólo consumir las variedades más frescas, y ten cuidado extra de cocinarlos bien.

Comida frita

Así es, leíste bien. La comida frita es uno de los productos alimentarios que debes evitar a toda costa en esta estación de lluvias y la ciencia me respalda en esto. El clima altamente húmedo del monzón causa que nuestro proceso digestivo se desacelere. Sin importar cuan irresistibles sean las pakoras, samosas y kachori, pueden causar problemas gástricos como inflamación y dolor de estomago. La comida sumamente salada también causará que retengas agua.

La Dra. Simran Saini, nutrióloga en el Hospital Fortis, Shalimar Bagh, Nueva Delhi, dice: “Recomiendo fuertemente que todo mundo se aleje de la comida callejera especialmente de productos como el gol gappa en los que se usa agua. La estación trae consigo muchas bacterias e insectos, los cuales pueden causar fuertes infecciones”

Bebidas con gas

Las bebidas gasificadas reducen los minerales en tu cuerpo, lo que lleva a una reducción de actividad enzimática. Esto es altamente indeseable con un sistema digestivo que ya esta debilitado. Mantén una botella de agua o nimbu paani a mano o quedate con bebidas calientes como el té de jengibre. Tu sistema digestivo te lo agradecerá.

Del mismo modo, la Dra. Saini también dice: "Esta temporada hace que nuestro sistema digestivo este sensible. También le aconsejaría a todos no tomar muchos productos lácteos, ya que pueden causar problemas digestivos. En su lugar elije nimbu paani o shikanjvi. Debes tomar mucha agua limpia y hervida. ".

Para sacarle el máximo a tu estación favorita, sigue estos consejos rápidos pero esenciales:

Renuncia a las comidas pesadas y mantén una dieta ligera. La alegría de comer ese plato reconfortante de chola bhatura en la calle sólo será momentánea debido a un sistema digestivo vulnerable durante los monzones.
No dejes que las lluvias te vuelvan flojo(a). Mantén tu rutina de ejercicios y suda la humedad extra y las bacterias potencialmente dañinas.
La higiene personal es de suma importancia en esta temporada. No hay ninguna posibilidad de que no hayas pasado por un charco sucio en el transcurso del día. El lavado sólo con agua no es suficiente. Usa una solución o jabón anti-bacterial para limpiar todos esos gérmenes.
¡La temporada trae consigo Infecciones en abundancia! Los casos de infecciones de oído, gripe, resfriado común e infecciones oculares, como la conjuntivitis, se multiplican en número y no se deben ignorar los síntomas.
Toma mucha agua, y luego un poco más de agua. Puede que no tengas mucha sed pero debes hidratar tu cuerpo, de otra forma puedes tener un descenso en inmunidad y ponerte letárgico(a).
The post Come saludable, permanece saludable: 5 Alimentos para evitar en este Monzón appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos