CELULITIS Y MUCHO MAS Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COME DE TODO BALANCEADAMENTE

Puedes pensar "comer de todo" significa comer alimentos de todos los grupos es correcto, incluyendo los alimentos que mas te gustan los "postres" eso si todo de forma balanceada esa es la clave.


ALIMENTOS

En realidad todos los alimentos pueden ser parte de una dieta siempre que los consumas de forma moderada, y respetando el tamaño de las porciones y haciendo ejercicio físico.

No existen alimentos buenos ni malos solo hay dietas que están mal balanceadas, cada alimento que forman los diferentes grupos tienen una composición química y funcionan como nutrientes, eso hace que sea importante que todos estén presentes en nuestra alimentación diaria.

Ejemplos las frutas son excelentes fuentes de vitaminas y antioxidantes, carnes y lácteos contienen minerales y proteínas y los cereales y tubérculos son fuentes de vitaminas y fibra incluso mira lo que te digo pero la grasa y el azúcar son importantes para el buen funcionamiento del organismo, el secreto está en comer de forma adecuada.

En una alimentación balanceada es importante que haya una correcta hidratación, el líquido es un 60% de nuestro peso corporal y es importante en diferentes procesos como la digestión, respiración, y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y mantiene la temperatura corporal.

Quien no ha sentido ganas de tomar un dulce, pero te lo piensas en comer por que piensas que eso te va ha aumentar de peso en realidad eso es un mito, por nuestra naturaleza estamos atraídos por los dulces en realidad los puedes comer pero con moderación.

Alimentos saludables I
Alimentos saludables II
Alimentos saludables III

Todas las personas necesitamos calorías y nutrientes diferentes de ahí que es importante apostar diariamente porciones adecuadas y que sean suficientes de todos los grupos de alimentos, a fin de así de proporcionar toda la energía y nutrientes requeridos.
LAS DIETAS

Nuestro cuerpo no sabe que estamos haciendo dieta solo que tiene restricción y busca optimizar sus funciones para la supervivencia, esto lo logra con ajustes metabólicos y hormonales.

Una alimentacion restrictiva es como una agresión al organismo, este va ha tener que cambiar su forma de trabajar y así poder afrontar los cambios.

Cuando falta energía el organismo compensa esta deficiencia, disminuye el músculo esto tiene consecuencias en el metabolismo, que luego va a almacenar energía en forma de grasa.

Al acabar la dieta restrictiva tienes menos músculo para trabajar y el metabolismo mas lento, esto va ha hacer que ahorres mas energía en forma de grasa, el almacenamiento de grasa esta favorecido ya que serán las reservas de energía para periodos de carencia son muy útiles para situaciones de peligro o emergencia pero no para el día a día.

Las dietas que restringen algún grupo de alimentos por lo general son bajas en carbohidratos, proteínas o grasas, estas van a tener un déficit de consumo de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Es posible comer sano y rico al mismo tiempo, lo importante es hacer actividad física de forma regular y mantener un equilibrio en lo que comemos

Apuesta por un estilo de vida saludable.

VIDA SALUDABLE

Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
También te puede interesar
La linaza y sus beneficios
Jugos de aloe vera para bajar de peso
Cena baja en calorías para adelgazar
Conoces los pilares del YOGA
Remedios con menta

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PERDER PESO

Recomendamos