Además, se trata de recetas que, en la mayoría de los casos, pueden elaborarse con ingredientes cien por cien naturales, los cuales van de maravilla para combatir la tos infantil sin poner en riesgo la salud de los más pequeños de la casa.
Pero, ¿cuáles son los mejores productos para acabar con la tos de los niños de un modo sano, sencillo y natural? ¡En Trucos de salud caseros te lo explicamos a través de este post!
Ingredientes
Un limón
Una cucharada de miel
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Corta el limón por la mitad.
Exprime las dos partes de la fruta para transformarlas en zumo.
Mezcla el jugo de limón con el agua mineral y agrega la miel.
Remueve todos los ingredientes con una cuchara y haz que tu peque se beba este líquido como si se tratara de un jarabe.
El dulce sabor de la miel hará que el compuesto le resulte agradable y que no tenga problemas a la hora de ingerir este remedio casero perfecto para combatir la tos infantil.
Y es que, según un estudio publicado en la revista Pediatrics en el año 2012, la miel es capaz de acabar con la tos nocturna cuando se consume antes de ir a dormir gracias a sus propiedades antimicrobianas y a su efecto antiinflamatorio.
El limón, por su parte, es rico en vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmune y que acelera el proceso de curación de las gripes y los resfriados tanto en los niños como en los adultos.
Anima a tu hijo o hija a beber un vaso de agua, zumo de limón y miel todos los días hasta que la tos y los síntomas propios de los constipados hayan desaparecido.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la tos infantil elaborados con miel y limón?
La entrada Combatir la tos infantil con miel aparece primero en Trucos de salud caseros.