La flacidez preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres, cuando hemos pasado de los 30 años, la piel del cuello, brazos, piernas y por supuesto la piel del rostro empiezan a perder firmeza y empieza a caer.
Es entonces cuando nos hacemos la gran pregunta ¿se puede evitar?
Vamos a intentar responder de una manera objetiva.
Empezaremos por el cuello: Para la piel del cuello desde hace algunos años existen varios productos a base de acido hialuronico para hidratar y péptidos, todo ello unido consiguen un efector tensor. Pero cabe destacar que el cuello es la zona más delicada y una vez que ha caído, es casi imposible hacer nada, solo nos queda el quirófano.
Es por ello que debemos ser muy conscientes y empezar a cuidarlo a una edad temprana, al tiempo que utilizamos los productos adecuados y somos muy constantes. Si lo hacemos así conseguiremos mantenerlo tenso por más tiempo.
La aplicación de estas cremas debe de hacerse empezando por el escote subiendo por el cuello hasta la mandíbula, extendiendo el producto con toda la mano, para aprovechar al máximo los principios activos de las cremas.
La crema que nos quede en las manos podemos ponerla por la nuca bajando hasta los hombros.
Rostro: debemos utilizar cremas que estimulen la producción de colágeno y elastina que combinaremos con una crema redensificante.
Los serum específicos van genial para este problema pudiendo poner encima la crema. En la menopausia si tomamos soja será otra pequeña ayuda para este problema. Tanto el serum como la crema facial la aplicaremos mediante un masaje que irá desde la barbilla hasta las orejas siguiendo por la nariz con movimientos ascendentes hacia las sienes.
Llegados a este punto os voy a hablar de los suplementos alimenticios que tratan la piel desde dentro y son una gran herramienta que la ciencia pone en nuestro poder. Se venden en farmacias y parafarmacias- nunca sustituyen una comida- y nos aportan todo lo necesario para ayudarnos en la lucha contra el envejecimiento.
Hidratan y redensifican la piel, la mayoría de actrices las usan ya que como os digo son de una gran ayuda. Yo particularmente me inclino por los productos de nutricosmetica de los laboratorios inneov, son los que he tomado y vienen abalados por Nestlé. Si os decidís por probarlos preguntar donde los compréis la forma de tomarlos.
Con una alimentación sana y algo de ejercicio, en piernas y brazos e incluso abdomen no nos costara mucho mantener a raya la flacidez.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Combatiendo la flacidez de la piel aparece primero en El Blog de Mari Carmen.