Salud

Yoga para principiantes Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Sabías que se puede usar el yoga contra la depresión?

El yoga contra la depresión es excelente para tratar y optimizar el estado anímico de las personas, y contribuye a disminuir la tristeza dado a que al practicar yoga estás estableciendo una conexión con tu yo interno, esto significa que el mismo lleva a cabo unas modificaciones de tus pensamientos y emociones para que se conviertan en positivos.

Es completamente normal que algunos días sientas tristeza, cansancio o melancolía. Son sentimientos muy comunes y que por lo general solo se presentan temporalmente, no obstante, en ocasiones pueden perjudicar el estilo de vida de las personas y allí es cuando la persona tiene que hacer algo al respecto para poder volver a ser feliz. Y no cabe duda alguna que una de los métodos más efectivos para combatir todo esto es el yoga contra la depresión.

Toda persona que algunas vez en su vida haya estado depresiva, sabe muy bien la profundida con la cual puede afectar ese sentimiento de tristeza, de sentirse desemparado en diversos ámbitos de la vida.

Claves del yoga contra la depresión


Inclusive, la depresión puede llegar a afectar tanto que estremece la base de la salud, tanto física como mental. Hasta el punto de que el hecho de socializar, ya sea con familiares o amigos puede tornarse un poc complicado.

La gran razón de que esto ocurra es que la mayoría de las veces, las personas se sienten muy identificadas con algunos factores que están propensos a cambios inevitables y aún así el apego que se desarrolla hacia estos es muy grande. Y a medida que los sentimientos y todo lo referente a cuando una persona que está deprimida empieza a persistir, entonces se vuelve más dificultoso liberarse de esos apegos y empezar a volvernos en todo eso con lo que uno se identifica.

Beneficios del yoga contra la depresión

La práctica del yoga es muy efectiva para disminuir los síntomas relacionados a la depresión, inclusive esto está comprobado mediante estudios que fueron realizados. Por lo tanto practicar esta disciplina milenaria puede ofrecerte muchos beneficios para que así puedas curarte de la depresión.

Mejora tu estado anímico

La forma en la que reaccionas a nivel emocional a lo que acontece en tu entorno y a lo que sientes en tu interior, todo esto está influenciado por memorias del consciente y se condicionan por el inconsciente, además del comportamiento, pensamiento y funciones pertinentes del organismo. Cuando estás deprimido, es normal que te sientas triste, afligido, desesperado, desesperanzado, etc.

Desde tiempos remotos, la meditación y el uso de mantras repetidamente eran implementados como técnicas para mejor el estado anímico. Cuando se repiten los mantras y se complementa con el pranayama, hace que el efecto sobre el estado anímico sea más fuerte porque te estarás conectando con sensaciones positivas alejándote de la depresión.

Aumenta tu fuerza de voluntad

Cuando tienes depresión, esta perjudica directamente la forma en la que te percibes a ti mismo y también como percibes a los demás. Esto origina la pérdida de interés para realizar actividades cotidianas haciendo que dejes a un lado el cuidado personal y te distancies de lo social.

Sin embargo, cuando empiezas a esforzarte por sentirte determinado, reforzando tu fuerza de voluntad y proponiéndote objetivos a cumplir, además de complementar todo esto con la práctica del yoga contra la depresión, hará que rompas toda barrera de la depresión y dejes atrás comportamientos que no son funcionales.

Controla las funciones del organismo

El yoga es un tratamiento ideal para las dolencias físicas, problemas emocionales, maneras de comportarse y pensamiento que pueden ocasionar la depresión. Si se ve desde un punto de vista fisiológico, la depresión puede afectar a nivel físico, especialmente al sistema digestivo, cardiovascular, respiratorio y hormonal.

El efecto más fundamental de la práctica del yoga contra la depresión se evidencia mayormente en los sistemas simpático y parasimpático ubicados en el sistema nervioso. Asimismo, cuando la persona se encuentra deprimida ocurre un desequilibrio en esos sistemas y por ende influye en la forma en la cual nos sentimientos y en el comportamiento.

posturas del yoga contra la depresión


La clave para combatir la depresión con el yoga

Los diferentes factores, tales como el pensamiento, el estado anímico, la manera de comportarse y las funciones del organismo; todos estos pueden verse afectados por los recuerdos y algunos efectos que dependen del inconsciente.

Si la persona se compromete a practicar yoga a nivel personal, esto le ayudará a liberarse de esos pensamientos, obstáculos, aspiraciones, luchas, descuidos y comportamientos que no son para nada funcionales y solo logran disipar tu energía y que te mantengas deprimido.

Y tal vez te preguntes cómo es posible que el yoga pueda lograr todo esto en nuestro cuerpo tanto a nivel mental como físico, y la respuesta a esto es que esta disciplina purifica la memoria y atrae a la mente consciente factores relacionados a la mente inconsciente.

Cuando la persona es capaz de visualizar un modelo de manera clara y además se sienten y experimentan teniendo en cuenta que están propensos a cambiar y que es inevitable, entonces estarás dando el primer paso para liberarte y que no te influya.

Cuando purificas tu memoria, estás logrando que todo el esfuerzo que has realizado en los diferentes ámbitos mediante la práctica del yoga, y por lo tanto consigues un excelente resultado en contra de la depresión.

Beneficios del yoga contra la depresión


Las posturas del yoga contra la depresión

Janu Sirsasana

Debes sentarte y flexionar tu rodilla izquierda en sentido lateral a la vez que aproximas el talón al perineo, es importante que el empeine del pie esté en contacto con el piso. La pierna contraria tienes que estirarla y flexionar tu tronco acercándote a ella, procura tocar la punta del pie.

Setu Bandha Sarvangasana

Tienes que acostarte boca arriba y apoyar las plantas de los pies sobre el suelo, que estés cercanos a los glúteos y elevando de forma lenta tus caderas a la mayor altura posible. Intenta que el peso de tu cuerpo se enfoque en tus brazos.

Uttanasana

Ponte de pie con la espalda recta y las piernas juntas, no flexiones las rodillas, lo que debes flexionar es el tronco hacia el frente y tocar el suelo con las palmas de tus manos. A una velocidad lenta tienes que aproximas tus brazos a las piernas de manera tal que te dobles por completo. Conserva esta posición por un tiempo de dos minutos.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Depresión posjubilación

La palabra jubilación deriva de júbilo, que significa gozo o alegría intensa. Así, cuando alguien se jubila después de toda una vida de trabajo y obtiene el derecho a cobrar una paga sin tener que trabajar, disponiendo de más tiempo libre, debería ser motivo de alegría, de júbilo. Sin embargo, en muchos casos se produce un efecto contrario, tristeza, desorientación, depresión... Cuando una larga v ...

depresión depresión postparto duelo ...

Vídeo-consejos contra la depresión

Dicen que la obesidad es la pandemia del siglo XXI, yo me pregunto si no lo es la depresión, sobre todo por estos últimos años de crisis mundial que nos ha tocado vivir. ¿Quién no conoce a una persona cercana que sufra depresión o como mínimo ansiedad? Afecta a personas de todas las edades, de hecho hace poco os hablábamos de cómo cada vez más jóvenes que la sufrían, sin embargo cada uno la sufre ...

general bibliomind mindtextos ...

Remedios contra la ansiedad y la depresión. Sí, se puede

Al hablar de remedios contra la ansiedad y la depresión, hay que tener siempre muy claro que, aunque es posible salir y superar esos momentos (lo sé por experiencia) el trabajo no es de un día para otro y se necesita de una buena dosis de paciencia y trabajo personal. Quiero que te lo tomes con la sabiduría de la calma y que tengas la clara conciencia de que de un espacio de oscuridad se termina s ...

consejos novedades

LA MUJER Y EL YOGA

Para la mujer es fundamental relajarse, sólo de esta manera puede aflorar su delicada sensibilidad femenina. El yoga tiene respuestas concretas para mujeres de todas las edades y en todo tipo de condiciones: ayuda a prevenir el cáncer de mama, a mantener el peso ideal, a aminorar los pechos hinchados o los cólicos menstruales, a superar la depresión o el ánimo decaído, a descubrir su propósito de ...

pareja uncategorized

Cómo el Yoga puede mejorar tu sexo

Lo que has oído es verdad: los yoguis tienen una vida sexual mejor. Con la mejora de la flexibilidad, la conciencia corporal, la reducción del estrés y la respiración controlada (un elemento esencial para cualquier mujer que tiene dificultades para llegar al orgasmo), los yoguis son capaces de traducir lo que han aprendido en la esterilla en la cama. Si no puedes hacer ciertas ...

Beneficios del yoga

Descubre todos los beneficios que puede aportarte el yoga a nivel físico

La practica continuada de yoga, además de aportarte numerosos beneficios a nivel personal,  te reporta múltiples beneficios a nivel físico. Si eres de los que tiene poco tiempo para asistir a clases presenciales, puede practicar yoga online en plataformas como Televisión Consciente. También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir ...

depresión clínica sentirse triste sentimientos de tristeza ...

Cómo superar la depresión sin medicamentos

Se describe a la depresión como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Esta es una situación que la mayoría de las personas sienten una que otra vez durante períodos cortos en su vida. A lo que se llama depresión clínica, se refiere a un trastorno del estado anímico, cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración ya tienen una interferencia en la ...

nutrición y salud nutrición

8 Alimentos que Combaten la Depresión

¿Andas de bajón? Estos 8 alimentos le darán un empujón a tu ánimoHoy me di cuenta que estoy deprimida. No sé si lo he contado públicamente antes, pero he sufrido varios episodios de depresión en mi vida. Me conozco los tratamientos, los medicamentos, los síntomas, los riesgos y las consecuencias de primera mano. Pero, más que eso, sé reconocer cuando alguien está deprimido (lo que me ha ayudado mu ...

Decaimiento Depresión leve Remedios ...

Cuatro ejercicios para luchar contra la depresión

Cuatro ejercicios para luchar contra la depresión Cuando se está deprimido, una de las peores cosas que uno puede hacer es sentarse en el sillón de su casa y no hacer nada. El hacer ejercicio aumenta los niveles de endorfinas en el cerebro, lo que conduce a una sensación de bienestar y euforia. Aun un ejercicio suave como el caminar puede hacer que se sienta mejor. Los investigadores han encontrad ...

Beneficios del yoga

Descubre todos los beneficios que puede aportarte el yoga a nivel personal

El yoga es una disciplina muy completa que mejora tu bienestar y te aporta múltiples beneficios. No tener tiempo para practicarlo ya no es una excusa ya que existen plataformas online como Televisión Consciente en las que eres tú quien decide cuándo y dónde practicarlo. También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir de casa. En ...