Estos y otros factores pueden traer consigo la aparición de esta afección, la cual provoca que el vientre se hinche y que nos sintamos muy incómodos.
Sin embargo, el estreñimiento tiene una fácil solución debido que puede combatirse utilizando los remedios caseros y los ingredientes naturales adecuados. ¡Descubre cuáles son!
Ingredientes
Una cucharada de aceite de oliva
Pasos a seguir
La gran ventaja de este truco de salud casero es que su preparación resulta de lo más sencilla y que podrás tenerlo listo en menos de cinco segundos.
Y es que, para acabar con el estreñimiento haciendo uso de este remedio natural, tan solo necesitarás tomarte una cucharada de aceite de oliva en ayunas.
El motivo de que este ingrediente natural sea tan bueno para ponerle fin al estreñimiento es que estimula el sistema digestivo y mejora el tránsito intestinal.
Es por ello que, si ingieres una cucharada de aceite de oliva antes de desayunar todos los días, consumes una dieta rica en fibra y haces algo de deporte con frecuencia, combatir el estreñimiento será de lo más sencillo.
¿Te cuesta horrores consumir el aceite de oliva en ayunas? En ese caso, lo que puedes hacer es tomarlo lo antes posible unas horas después del desayuno o el almuerzo. No será tan efectivo, pero también te ayudará. Las ventajas de este truco de salud para mejorar el tránsito intestinal son las siguientes:
Es 100 % natural.
No pone en riesgo la salud.
No recurre a sustancias químicas.
Es económico.
Su preparación es de lo más práctica y sencilla. Si quieres conocer más remedios caseros destinados a poner fin al estreñimiento solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Canela para el estreñimiento.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con aceite de oliva?