comunidades

Combate el estreñimiento con aceite de oliva

El estreñimiento puede producirse debido a una escasa ingesta de alimentos con fibra, al hecho de llevar una vida sedentaria o a un bajo consumo de agua, principalmente.

Combate el estreñimiento con aceite de oliva
Estos y otros factores pueden traer consigo la aparición de esta afección, la cual provoca que el vientre se hinche y que nos sintamos muy incómodos.

Sin embargo, el estreñimiento tiene una fácil solución debido que puede combatirse utilizando los remedios caseros y los ingredientes naturales adecuados. ¡Descubre cuáles son!

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva

Pasos a seguir

La gran ventaja de este truco de salud casero es que su preparación resulta de lo más sencilla y que podrás tenerlo listo en menos de cinco segundos.

Y es que, para acabar con el estreñimiento haciendo uso de este remedio natural, tan solo necesitarás tomarte una cucharada de aceite de oliva en ayunas.

El motivo de que este ingrediente natural sea tan bueno para ponerle fin al estreñimiento es que estimula el sistema digestivo y mejora el tránsito intestinal.

Es por ello que, si ingieres una cucharada de aceite de oliva antes de desayunar todos los días, consumes una dieta rica en fibra y haces algo de deporte con frecuencia, combatir el estreñimiento será de lo más sencillo.

¿Te cuesta horrores consumir el aceite de oliva en ayunas? En ese caso, lo que puedes hacer es tomarlo lo antes posible unas horas después del desayuno o el almuerzo. No será tan efectivo, pero también te ayudará. Las ventajas de este truco de salud para mejorar el tránsito intestinal son las siguientes:

Es 100 % natural.

No pone en riesgo la salud.

No recurre a sustancias químicas.

Es económico.

Su preparación es de lo más práctica y sencilla. Si quieres conocer más remedios caseros destinados a poner fin al estreñimiento solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Canela para el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con aceite de oliva?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos