COCREANDO UNA NUEVA VIDA

“Sólo en la medida en que nos acontece la aniquilación, una y otra vez, podemos hallar en nosotros aquello que es indestructible.”

Pema Chödrön

Sin lugar a dudas estamos ante la mayor pérdida de estructuras conocidas a la que nos hayamos enfrentado, desvaneciendose la falsa sensación de seguridad a la que nos aferrabamos.

Todo lo que nos cobijaba, distraía, consolaba, alimentaba… en cualquier momento puede dejar de estar disponible, con lo que psicológicamente esto conlleva.

A nivel personal esta pandemia nos deja solos, aislados, sin recursos económicos y con una perspectiva de futuro cuando menos incierta, siempre amenazante.

Informaciones contradictorias que nos obligan en cada momento a tomar decisiones sin que nuestra mente analítica tenga datos en los que apoyarse.

¿La mascarilla es un instrumento de control o de protección? ¿soy irresponsable por querer ir de vacaciones? ¿abrazo a mi hijo que hace un año que no veo o no? ¿dejo salir la tristeza que me atenaza o eso supone bajar mi vibración y por tanto mi sistema inmune?…

Y así podíamos pegarnos horas y horas, para llegar, al menos a dos conclusiones :

La seguridad, o lo indestructible como dice Pema Chödrön, no estaba donde creíamos que estaba, de lo contrario no nos sentiríamos tan devastados.

Se hace indispensable encontrar el sosiego necesario para tomar decisiones desde un nuevo lugar, en medio del caos “informativo” en el que vivimos.

Ha llegado el momento de, tras la sacudida inicial, en medio de una tormenta que no tiene visos de amainar a corto o medio plazo, tomar la decisión más importante de todas:

¿Quién decido ser en este momento? ¿Una víctima más, una rebelde, una negacionista, una consumidora de información no contrastada, una policía de balcón, una lapidadora en redes sociales…. o decido, con coraje, aceptación, sosiego y determinación cocrear la realidad en la que voy a vivir?

Y habrá quien piense que lo de cocrear suena a cuentito de hadas en un momento en el que tan pocas cosas están bajo nuestro control. Un pequeño ejemplo:

Tengo un largo día por delante, un día de verano confinada. Dos opciones de cocreación:

Me levanto odiando al bicho y a todos los irresponsables que, por no cumplir las leyes del gobierno de turno, me han fastidiado las vacaciones. Me alimento fatal porque algún gusto me tengo que dar, pongo la tele para no estar en contacto con el silencio, datos y datos escalofriantes, tengo miedo, mucho miedo, ¿dónde vamos a llegar? veo a los buenos, los que piensan como yo, obvio, a los malos, los otros, el enemigo… siento odio, mucho odio. Entro en redes sociales y me desahogo, esparzo todo ese odio, todo ese miedo….

Me levanto agradecida de estar viva, aprovecho el silencio de la mañana para ir conectando con mi interior, desayuno sano, me cuido, leo, cultivo mis talentos, pienso en los seres a los que amo y siento el amor en mí, les mando mi amor por telefono, por internet, por donde sea, me permito sentir la tristeza, la desazón, y aumenta mi compasión por mí misma y por todo el sufrimiento del mundo, y entonces decido qué puedo hacer, aquí y ahora, con lo que hay, con lo que falta, para mejorar este mundo complicado en el que nos encontramos, y lo hago.
¿Cocreamos o no nuestra realidad? Continuamente, simplemente lo hacemos desde la inconsciencia, desde la inercia, desde los programas que permitimos que se instalen en nosotros a fuerza de oír los mismos mensajes que a otros les interesa que interioricemos.

Y esta es la propuesta de este curso, asumir que si algo no funciona hay que realizar cambios, que si los paradigmas que nos servían para manejar nuestras vidas ya no sirven, habrá que intentar otra cosa.

Si, hablamos de leyes metafísicas, pero si la primera de ellas dice: “Como es arriba es abajo” , ¿ no deberíamos entender que son leyes para poner en práctica en nuestra cotidianeidad?

Ese es el espíritu de este curso, aplicar todas esas leyes en nuestro día a día, comprender lo que ocurre en nuestro interior y cómo esto lo materializamos en nuestro exterior…. Utilizando para ello los métodos que la psicología, la inteligencia emocional o la programación neurolingüistica nos ofrece.

Veamos algunos ejemplos:

Leyes Universales con las que trabajamos en el curso
“Como es adentro es afuera”. ¿ El día que yo estoy enfadada con el mundo encuentro más motivos para estar enfadada con él?

“Ley de Atracción” Cuando pongo mi intención, mi perseverancia, y mi foco en lo que quiero ¿suelo conseguirlo?

“Ley de resistencia” ¿Sirve de algo estar en lucha con las circunstancias actuales y seguir pretendiendo que todo siga igual que antes?

Podríamos seguir con todas y cada una de ellas, y para eso este curso, para asumir la ley de Responsabilidad, la de Intención, la de Manifestación y todas las demás, con los recursos necesarios para ponerlas en práctica y cocrear la nueva vida que podemos y deseamos tener.

EL CURSO:

Modalidad PRESENCIA ON-LINE: Si no podemos estar cerca SI PODEMOS ESTAR PRESENTES, es por ello que los vídeos van siempre casi en tiempo real, es por eso que son diarios y contienen no solo la teoría sino mi propia experiencia, en el entrenamiento de la ley, y las de los alumnos que van dando feedback.

Como seguro tod@s sabéis se puede estar muy presente en la distancia y muy distante en la cercanía…

Esta modalidad además nos permite realizarlo desde cualquier punto del planeta, sin limitaciones de franja horaria, en el momento en que mejor podamos realizarlo en nuestra cotidianeidad.

Fechas:

Esta flexibilidad no impide que el curso tenga una duración determinada y un ritmo determinado, pues es el método más idóneo, sin por ello impedir la flexibilidad de comenzarlo cuando se quiera y acabarlo cuando se quiera ya que una vez tengas las claves de acceso los materiales y el chat van a seguir estando disponibles.

La ventaja de ir al día es que las experiencias que vamos viviendo el grosso del grupo, van armando de alguna manera los vídeos que se van creando en base a la experiencia de tod@s. Esto quiere decir que si realizas el curso en las fechas propuestas, no solo vas a cocrear tu vida sino de alguna manera también el curso.

Fecha de estreno y finalización: 27 de julio del 2020 al 5 de septiembre de 2020

Materiales incluidos:

Más de 35 vídeos con masterclass sobre la ley, su implicación en nuestra cotidianidad, la forma de trabajar con ella para optimizar nuestra vida, ejemplos prácticos….

Una meditación guiada para cada ley, de esta forma trabajamos a diario el entrenamiento de nuestra atención (una de las leyes), de nuestra intención, serenamos la mente e integramos el conocimiento, acercándonos a nuestra verdadera naturaleza indestructible.

Ejercicios prácticos y afirmaciones para trabajar con cada ley en nuestra propia vida.

Inversión: 44 € IVA Incluido

Inscripciones y más información: pharodelogos@gmail.com o Whatsapp: +34 660 095 916



¿Vienes?


Fuente: este post proviene de Pharo de Logos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es ningún secreto que el sistema educativo pide a gritos una auténtica reforma (como bien sabe uno de los 9 protagonistas de hoy), lo dice el sentido común y lo dicen los resultados. No parece que ...

El paraíso de la infancia…¿o no? La infancia, distorsionada por la distancia, romantizada, aparece ante los ojos adultos como una etapa de la vida maravillosa, libre de problemas, de obligacione ...

Recomendamos