Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Claves a la hora de vender una farmacia

Me gusta mucho la expresión que dice........."zapatero a tus zapatos". Y ésto viene a cuento porque explicarte cuales son las claves que debes dominar para vender o comprar una farmacia yo no lo puedo hacer.

Y es que yo soy farmacéutica,boticaria,sanitaria,asesora del medicamento y buena escuchando. Y lo que no soy es asesora empresarial,ni financiera,ni patrimonial,ni abogada.

Y cuando de Oficinas de Farmacia se trata y de sus transacciones no he visto nunca nada tan farragoso, y eso que he tenido negocios a lo largo de mi vida profesional.

Creo que ser farmacéutico o farmacéutica es un modo de conectar con los demás en su nivel más emocional,ya que lo que buscamos todos es la salud. (esto pasa con todas las profesiones sanitarias)

Trabajar en la farmacia día a día es la parte más emocional y adictiva.

Hablar de cuentas,balances,viabilidad,ratios,hipotecas,transmisiones,gráficas monetarias,amortizaciones,fondos de negocio y demás, es la parte objetivamente cruel y además real.

Por eso si que estoy convencida de que la clave única que merece la pena atender cuando tu objetivo es comprar o vender una farmacia no es otra que delegar.

Delegar los números en asesores especializados, y no otros, en transmisiones de oficinas de farmacia.

Por ejemplo si buscas transmisiones de farmacias en Barcelona, yo conozco AFINPA.

AFINPA


Os contaré que hace algún tiempo atrás estuve tentada de liarme la manta y buscar una farmacia para ser titular,pero no pudo ser.

No encontré la confianza necesaria, no encontré la farmacia ideal, no tenía dinero y los intermediarios con los que hablé sólo buscaban la transacción más fácil y menos emocional.

El mercado ha cambiado mucho y poco. Todos dicen que es un mercado seguro,que vender es fácil,¡en fin!,muchas palabras en los corrillos de los que saben de todo.

Si después de una vida dedicada a tu farmacia, quieres vender, has de encontrar el camino menos pedregoso, atar bien los cabos y pensar que el que la compra también es un profesional como tú ,con los mismos miedos con los que te iniciaste en la profesión.

Hacer un estudio detallado de los puntos fuertes,los puntos débiles, las posibles mejoras, los empleados (tus empleados),el local (alquiler o venta),los impuestos, no se hace en una tarde para alguien tan profano en la materia como nosotros.

Delegar esta tarea tan prolija ,creeme¡ es la mejor decisión.

!Pero atención a la individualidad¡
farmacia on line


No hay farmacias iguales aunque se parezcan. Contactar con profesionales que te traten cómo únicos no es fácil, pero si posible.

Existen inmobiliarias dedicadas a la transmisión de oficinas de Farmacias y muchas con muchos años de dilatada experiencia.

Pero más que la experiencia y la cantidad de trofeos que se cuelgan por haber intervenido en la friolera de miles de transacciones tampoco te da la "combinación ganadora".

Quizás sea mejor obtener la confianza,la cercanía,la claridad,el acompañamiento,de los que te van a asesorar.

Y sobre todo la honestidad, no vender por vender, ni comprar por comprar, sino ofrecer garantías de vida,tanto al farmacéutico comprador como al farmacéutico vendedor.

Date un paseo por el catalogo de farmacias en venta Afinpa ,escueto e interesante, porque su mejor valor como ellos dicen está en las personas a las que asesoran, y en sus testimonios. ¡Por algo será!

No tengas prisa, no son buenas compañeras, los objetivos permanecen.

!Suerte en tu andadura¡

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos