¡Buenos días! ¿Cómo ha ido el verano? ¿Sufriendo mucho con el calor? Nosotros hemos aprovechado para viajar, comer y volver con nuevas recetas. Este mes, con motivo del reto "Dieta saludable" de Facilisimo, os traigo uno de los platos que Caravan Made elaboró para nuestra boda, pero con algún toque del Barbudo. Se trata de un carpaccio de calabacín con tomates secos, menta y un crunch de kikos que nos robó el corazón desde el momento en que lo probamos ¿Me acompañáis y lo vemos?
Ingredientes (4 personas)
Un calabacín de tamaño mediano
Tomates secos deshidratados
Unas hojas de menta
Un puñado de quicos
Crema de Módena
Aceite de oliva
Sal rosa del Himalaya
Paso 1: Limpiamos con abundante agua el calabacín para retirar restos de tierra. A continuación, con la ayuda de una mandolina lo laminamos. Si no disponemos de una mandolina se puede laminar con mucho cuidado con un cuchillo. Hay que tener en cuenta que como el calabacín tiene forma de cilindro, las primeras capas siempre salen más irregulares y estrechas. No os preocupéis, simplemente las retiráis y las guardáis para aprovecharlas en otra ocasión con un revuelto, una crema, etc.
Paso 2: A continuación, cortamos en juliana los tomates secos y los reservamos en un recipiente. No tiréis el aceite en conserva de los tomates ya que lo aprovecharemos para el final. También picamos las hojas de menta y el puñado de quicos, con la ayuda de un mortero.
Paso 3: Una vez tenemos todo listo en diferentes recipientes, se trata de colocar cada ingrediente en el plato para elaborar un espectacular carpaccio. ¡Así que allá vamos! Primero de todo, cogemos el vinagre de módena y pintamos unas líneas sobre el plato. Seguidamente, ponemos tres o cuatro láminas de calabacín, una al lado de la otra. A continuación, colocamos los tomates secos, la menta y por último el crunch de kikos. Para acabar, le ponemos una pizca de sal rosa del Himalaya y un poco de aceite de oliva o si lo preferís, aceite de los tomates secos para intensificar el sabor.
¡Y listo para comer!
Como veis se trata de una receta fácil y muy rica con la que sorprender a vuestros invitados. Nosotros no nos cansamos de hacerla y nunca falla. Espero que os animéis a probarla y espero vuestros comentarios. Nos vemos el próximo mes con más platos bonitos. ¡Buen provecho y hasta el próximo mes!