Capítulo 6: Dieta de Ayuno con Jugos

El libro completo de las Dietas Detox

Cuando hacer una Dieta de Ayuno con Jugos?

Esta es una dieta de desintoxicación a muy corto plazo que se centra en el uso de jugo de fruta, jugo de vegetales crudos y agua.

Uno de los principales beneficios de esta dieta de desintoxicación es que es extremadamente alta en antioxidantes y vitaminas.

Cabe señalar que ningún alimento sólido se come con este tipo de plan de dieta de desintoxicación.

Este plan no es apto para:

Las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia.

Las personas con bajo nivel de azúcar en la sangre, diabetes, trastornos de alimentación, enfermedades hepáticas, enfermedades renales, las adicciones, la desnutrición, la anemia, bajo peso, la infección, la función inmune alterada, presión arterial baja, enfermedad terminal, cáncer, colitis ulcerosa, epilepsia y cualquier otra enfermedad grave o crónica

Cualquier individuo que acaba de tener un procedimiento quirúrgico o que está a punto de tener un procedimiento quirúrgico
Además, si estás tomando medicamentos con receta debes asegurarte de consultar con un médico antes de intentar una dieta de jugo de ayuno debido a la forma en la esta puede cambiar la manera en que reaccionan los medicamentos recetados.

También debe saber que puede haber posibles efectos secundarios al uso de una dieta rápida de jugo. Algunos de los efectos secundarios más comunes relacionados con este plan de dieta de desintoxicación incluyen:

Cansancio

Dolor de cabeza

Acné

Mal aliento

Hipoglucemia

Estreñimiento
Otros efectos secundarios más graves que pueden ocurrir son:

Mareos

Desmayos

Presión arterial baja

Rápida pérdida de peso

Arritmias cardiacas

Diarrea

Vómitos
Si notas cualquiera de estos síntomas u otros síntomas graves, asegúrate de comunicarte con tu médico inmediatamente.

Ten en cuenta que no se debe seguir una rápida dieta de jugos durante un largo periodo de tiempo, ya que puede dar lugar a deficiencias nutricionales. Esta dieta de desintoxicación sólo se diseñó para un período muy corto de tiempo.

Típicamente, un ayuno de jugo solamente tendrá una duración de uno a tres días.

Asimismo, si bien hay una variedad de diferentes jugos que se pueden utilizar en este plan de ayuno, no debe incluir el jugo de toronja (pomelo). Esto es especialmente cierto si estás tomando medicamentos recetados, debido al hecho de que los compuestos de la toronja pueden cambiar la forma en que los medicamentos recetados metabolizan en el cuerpo.

Como con cualquier dieta de desintoxicación, recuerda que es una buena idea para comenzar con la eliminación de ciertos alimentos y bebidas de su dieta alrededor de una semana antes de que realmente vayas a empezar el ayuno o la dieta de desintoxicación. Esto incluye el azúcar, la cafeína, la nicotina y el alcohol.

Tipos de Frutas y Verduras para Jugos.

Algunas de las frutas y hortalizas más comunes que se pueden convertir en jugos y beberlos, son:

Manzana

Repollo

Col rizada

Zanahoria

Piña

Remolacha

Espinaca

Arándano agrio
En general, los jugos de frutas cítricas deben evitarse en una dieta de ayuno de jugo.

Cuando sea posible, siempre es mejor usar las verduras y frutas orgánicas para tener mejores resultados con el jugo. Si es difícil obtener productos orgánicos, intenta quitar la cascara a las frutas y / o lavarlas cuidadosamente antes de extraer el jugo.

Los mejores resultados vendrán de las frutas y verduras que han sido recién exprimidas, pero si eso no es posible, considera comprar el jugo en una tienda de alimentos saludables.

Idealmente, lo mejor es centrarse en el uso de una variedad de frutas y verduras para el jugo de ayuno, en lugar de concentrarse en una o dos frutas o verduras.

Si tú preparas el jugo, asegúrate de evitar las semillas de las frutas como cerezas, albaricoques y melocotones y manzanas.

Deberás beber entre 32 y 64 onzas de jugo de frutas y verduras por día. Junto con el jugo de frutas y verduras, también debe asegurarse de beber mucha agua. Como mínimo, debes beber al menos seis vasos de agua al día.

Tal vez estés pensando que es es mucho liquido. Pero recuerda que no comerás ningún sólido durante esta dieta

Recetas de jugo de frutas y verduras

Es cierto que hay muchas maneras diferentes en las que se pueden crear los jugos de verduras y frutas para beber durante su dieta de frutas de jugo en ayunas. A continuación se presentan algunas de las recetas que le ayudarán a empezar:

Primera combinación de jugos de verduras

½ remolacha

2 hojas de acelga suiza

3 zanahorias

2 berro

1 tallo de apio
Lava cuidadosamente todos los vegetales que se utilizarán con agua destilada o filtrada. Luego corta las verduras y colócalas en el exprimidor.

Segunda combinación de jugos de verduras

2 zanahorias

2 tomates

3 tallos de apio

Jugo de limón
Lava con cuidado todos los vegetales que utilizará, ya sea con agua purificada o destilada. Corta todo excepto el limón y colócalo en la licuadora. Una vez que tengas el jugo, agrega un poco de jugo de limón.

Jugo de manzana y zanahoria

1 zanahoria

2 manzanas

Hojas de albahaca fresca
Lava todos los ingredientes cuidadosamente utilizando ya sea agua destilada o filtrada. Córtalos y colócalos en la licuadora.

Jugo vegetariano de zanahoria

1 hoja de col rizada

4 zanahorias

1 hoja de diente de león

1 hoja de menta fresca
Lava todos los productos cuidadosamente utilizando ya sea agua destilada o filtrada. Córtalos y colócalos en la licuadora.

Jugo de sandía y manzana

2 porciones de sandia

3 manzanas

1 lima sin cascara
Lava todos los productos cuidadosamente con agua destilada o purificada. Corta todo y colócalos en el exprimidor.

Jugo de fruta y vegetales verdes

5 tallos de col rizada

1 cabeza de lechuga romana

2 manzanas verdes

1 limón sin cascara

Unas ramitas de menta fresca
Lava todos los productos cuidadosamente con agua destilada o purificada. Córtalos y colócalos en la licuadora.

Zumo de naranja y kiwi

1 naranja pelada y en gajos

1 kiwi pelado

½ mango pelado y en rodajas
Lava todo con cuidado utilizando ya sea agua purificada o destilada y colócalos en una licuadora. Se sirve cuando se haya enfriado.

Después de la dieta rápida de jugos

Una vez que hayas completado tu plan de jugo rápido, recuerda que no debes volver inmediatamente a comer alimentos sólidos. Debes introducir poco a poco alimentos sólidos para evitar problemas digestivos. Por ejemplo, en el primer día después de completar el jugo rápido, puedes empezar a añadir algunos trozos sólidos de fruta.

En el segundo día, puedes añadir algunos vegetales que no tienen almidón. Al tercer día, pon en funcionamiento volver a comer alimentos sólidos por medio de una ensalada y arroz integral. En el cuarto día, puedes agregar huevos y yogur. En el quinto día, incluye alimentos tales como aves de corral o pescado. Después de una semana podrás volver a tu dieta normal.

El libro completo de las Dietas Detox
Entradas Relacionadas



Jugo de Manzana y Zanahoria Recibe toda la energía del día con este delicioso jugo que además tiene el color del sol. No necesitas ni siquiera un extractor de jugos para disfr...



Fundamentos de la dieta detox: mantenga su cuerpo ... Si empiezas a sentirte con el cuerpo lento y pesado, y sientes que siempre estas lleno y que la comida la tienes todavía en el estómago sin digerir....



Ocho beneficios de ayunar con jugos Existen muchos beneficios en ayunar con jugos en una dieta detox... especialmente si los preparas tu mismo. A continuación te contaremos ocho de es...

La entrada Capítulo 6: Dieta de Ayuno con Jugos aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos