Blefaroplastia. Todo lo que tienes que saber sobre ella

¿Te has fijado en el impacto que tiene la mirada en tu imagen? Sin duda, la mirada te puede rejuvenecer o hacer que te veas más mayor.  Por eso operaciones como la blefaroplastia cada vez son más solicitadas.

Blefaroplastia


De hecho, se encuentra en el tercer puesto entre las cirugías de estética, por detrás del aumento de pechos y las cirugías de abdomen. Siendo la más demandada en la población entre 55 y 60 años.

Hoy te quiero hablar más a fondo de esta intervención para que sepas en qué consiste y aclararte todas las dudas que puedas tener sobre ella.

Y para documentarme sobre el tema me he puesto en contacto con los mejores expertos de blefaroplastia Zaragoza para aclarar todas las dudas sobre el tema.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética que busca rejuvenecer la mirada.

Concretamente a través de esta técnica lo que se hace es eliminar la grasa, la flacidez y el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores.

De esta forma se corrigen problemas que envejecen la mirada como los párpados caídos o bolsas y se consigue que los ojos se vean más vivos y una mirada más fresca.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Esta operación se lleva a cabo en el quirófano de una clínica u hospital. Dependiendo de las preferencias del cirujano se utiliza anestesia general o anestesia local más sedación. 

Se trata de una intervención sencilla que dura entre 1 y 2 horas.

¿Esta intervención requiere hospitalización?

Tras la operación necesitamos estar unas horas en reposo, y aunque no es estrictamente obligatorio, lo más recomendable es pasar la noche de la intervención hospitalizado y salir de alta a la mañana siguiente.

De esta forma se pueden evitar complicaciones que puedan surgir como hematomas en la zona afectada o cambios de tensión.

¿Qué precauciones tengo que seguir después de la blefaroplastia?

La recuperación de esta intervención es muy rápida y apenas necesita cuidados. De hecho en unos 4 días podrás volver a hacer tu vida normal.

Pero para conseguir los mejores resultados tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Tras la operación se aplica una pomada en los ojos y en las suturas para lubricarlos que se deberá seguir aplicando durante el proceso de recuperación.

En el postoperatorio no suele aparecer dolor, aunque sí puedes tener algunas molestias como inflamación, por lo que si es necesario se pueden tomar antiinflamatorios y aplicar hielo en la zona.

También se recomienda dormir con la cabeza algo elevada para reducir la inflamación, por ejemplo utilizando dos almohadas.

En el caso de que utilices lentillas las debes dejar de usar al menos 15 días, incluso aunque notes que tus ojos están completamente normales. 

Para maquillarte la zona también es aconsejable esperar entre 10 y 15 días.

Tampoco se recomienda que hagas deportes de alto impacto o que impliquen riesgo hasta transcurridos 2 meses, para asegurarte de que los párpados estén completamente recuperados.

¿Cuánto tardan en verse los resultados? ¿Cuánto duran?

reloj


Los resultados se aprecian bastante rápido. En tan sólo dos semanas te puedes hacer una idea bastante real del resultado definitivo. 

Y en unos tres meses aproximadamente, podrás apreciar los resultados definitivos.

A los 3 meses la inflamación ha desaparecido por completo y el aspecto rosado de las cicatrices habrá ido desapareciendo poco a poco hasta convertirse en una línea clara casi imperceptible.

Además los resultados, y el aspecto y más joven de la mirada, se mantienen durante 10 o 15 años, incluso en muchos casos son permanentes.

En el caso de las personas que someten a esta intervención entre los 40 o 45 años los resultados suelen ser definitivos siempre que nos pongamos en las manos apropiadas.

En el caso de que los resultados no hayan sido permanentes la intervención se puede repetir.

¿Existen contraindicaciones a esta intervención?


Esta intervención no está recomendada en mujeres embarazadas

Personas con problemas de sequedad en los ojos

Pacientes con desprendimiento de retina a causa de enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Personas con problemas de cicatrización o de coagulación.

Pacientes con problemas de tiroides

Si tenemos alguna infección activa.

¿Quién es el candidato perfecto para esta operación?

Podríamos decir que el candidato perfecto es un paciente de más de 35 años, o más jóvenes si tienen tendencia familiar a tener bolsas, que busca mejorar su apariencia, tiene un buen estado de salud general y estabilidad psicológica.

Aunque el 75% de las personas que se someten a una blefaroplastia son mujeres y el 25% restante son hombres, es una de las intervenciones quirúrgico-estéticas en las que hay mayor proporción de pacientes masculinos.

Resumen de los beneficios de la blefaroplastia:


Mínimo cirugía invasiva

Postoperatorio no doloroso y rápido con una incorporación muy rápida a la rutina habitual.

No altera la agudeza visual

Resultado totalmente natural. 
 

 

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bellezacirugía

Recomendamos