Operación Bikini Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Blefaroplastia. Todo lo que tienes que saber sobre ella

¿Te has fijado en el impacto que tiene la mirada en tu imagen? Sin duda, la mirada te puede rejuvenecer o hacer que te veas más mayor.  Por eso operaciones como la blefaroplastia cada vez son más solicitadas.

Blefaroplastia


De hecho, se encuentra en el tercer puesto entre las cirugías de estética, por detrás del aumento de pechos y las cirugías de abdomen. Siendo la más demandada en la población entre 55 y 60 años.

Hoy te quiero hablar más a fondo de esta intervención para que sepas en qué consiste y aclararte todas las dudas que puedas tener sobre ella.

Y para documentarme sobre el tema me he puesto en contacto con los mejores expertos de blefaroplastia Zaragoza para aclarar todas las dudas sobre el tema.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética que busca rejuvenecer la mirada.

Concretamente a través de esta técnica lo que se hace es eliminar la grasa, la flacidez y el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores.

De esta forma se corrigen problemas que envejecen la mirada como los párpados caídos o bolsas y se consigue que los ojos se vean más vivos y una mirada más fresca.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Esta operación se lleva a cabo en el quirófano de una clínica u hospital. Dependiendo de las preferencias del cirujano se utiliza anestesia general o anestesia local más sedación. 

Se trata de una intervención sencilla que dura entre 1 y 2 horas.

¿Esta intervención requiere hospitalización?

Tras la operación necesitamos estar unas horas en reposo, y aunque no es estrictamente obligatorio, lo más recomendable es pasar la noche de la intervención hospitalizado y salir de alta a la mañana siguiente.

De esta forma se pueden evitar complicaciones que puedan surgir como hematomas en la zona afectada o cambios de tensión.

¿Qué precauciones tengo que seguir después de la blefaroplastia?

La recuperación de esta intervención es muy rápida y apenas necesita cuidados. De hecho en unos 4 días podrás volver a hacer tu vida normal.

Pero para conseguir los mejores resultados tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Tras la operación se aplica una pomada en los ojos y en las suturas para lubricarlos que se deberá seguir aplicando durante el proceso de recuperación.

En el postoperatorio no suele aparecer dolor, aunque sí puedes tener algunas molestias como inflamación, por lo que si es necesario se pueden tomar antiinflamatorios y aplicar hielo en la zona.

También se recomienda dormir con la cabeza algo elevada para reducir la inflamación, por ejemplo utilizando dos almohadas.

En el caso de que utilices lentillas las debes dejar de usar al menos 15 días, incluso aunque notes que tus ojos están completamente normales. 

Para maquillarte la zona también es aconsejable esperar entre 10 y 15 días.

Tampoco se recomienda que hagas deportes de alto impacto o que impliquen riesgo hasta transcurridos 2 meses, para asegurarte de que los párpados estén completamente recuperados.

¿Cuánto tardan en verse los resultados? ¿Cuánto duran?

reloj


Los resultados se aprecian bastante rápido. En tan sólo dos semanas te puedes hacer una idea bastante real del resultado definitivo. 

Y en unos tres meses aproximadamente, podrás apreciar los resultados definitivos.

A los 3 meses la inflamación ha desaparecido por completo y el aspecto rosado de las cicatrices habrá ido desapareciendo poco a poco hasta convertirse en una línea clara casi imperceptible.

Además los resultados, y el aspecto y más joven de la mirada, se mantienen durante 10 o 15 años, incluso en muchos casos son permanentes.

En el caso de las personas que someten a esta intervención entre los 40 o 45 años los resultados suelen ser definitivos siempre que nos pongamos en las manos apropiadas.

En el caso de que los resultados no hayan sido permanentes la intervención se puede repetir.

¿Existen contraindicaciones a esta intervención?


Esta intervención no está recomendada en mujeres embarazadas

Personas con problemas de sequedad en los ojos

Pacientes con desprendimiento de retina a causa de enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Personas con problemas de cicatrización o de coagulación.

Pacientes con problemas de tiroides

Si tenemos alguna infección activa.

¿Quién es el candidato perfecto para esta operación?

Podríamos decir que el candidato perfecto es un paciente de más de 35 años, o más jóvenes si tienen tendencia familiar a tener bolsas, que busca mejorar su apariencia, tiene un buen estado de salud general y estabilidad psicológica.

Aunque el 75% de las personas que se someten a una blefaroplastia son mujeres y el 25% restante son hombres, es una de las intervenciones quirúrgico-estéticas en las que hay mayor proporción de pacientes masculinos.

Resumen de los beneficios de la blefaroplastia:


Mínimo cirugía invasiva

Postoperatorio no doloroso y rápido con una incorporación muy rápida a la rutina habitual.

No altera la agudeza visual

Resultado totalmente natural. 
 

 

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Etiquetas: Bellezacirugía

Recomendamos

Relacionado

Belleza y Cuidado Personal Salud Blefaroplastia ...

Blefaroplastia | Cirugía De Párpados

Blefaroplastia: Cirugía de párpados y bolsa de los ojos. ¿Qué es la blefaroplastia? La cirugía blefaroplastia es una cirugía plástica que mejora la apariencia de los párpados superior e inferior, eliminando las bolsas de grasa, arrugas, flacidez y renovando así el área alrededor de los ojos. El procedimiento es sencillo y los resultados duran unos diez años. Indicaciones de la blefaroplastia A est ...

tratamientos aumento de senos mamoplastia ...

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de senos o mamoplastia

No hay duda de que, cuando se trata de “borrar” todas las imperfecciones, el bisturí se convierte en el mejor de los aliados, pero tanto el correcto desarrollo de la intervención como el resultado final, dependen de que se sigan una serie de pautas. Dentro de los estándares de belleza varían mucho las opiniones, y un tamaño ideal puede ser una incógnita ya que podría depender desde ...

Consejos sobre salud juanetes pies

Juanetes: todo lo que debes saber

El día de hoy hablaremos acerca de la extirpación de los juanetes, una intervención quirúrgica que busca tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo y del pie. Recordemos que un juanete se forma cuando el dedo gordo del pie tiene una inclinación hacia el segundo dedo. Esto provoca la aparición de una protuberancia en el borde interno del pie. Un problema que debe ser tratado para evitar sus ...

sin categoría cantopexia cirugia de parpados ...

La cantopexia

Cada día que pasa son más las operaciones quirúrgicas dentro del mundo de la estética las que nos podemos encontrar. Y es que es tanta la exigencia desde el punto de vista de la imagen que son muchas las personas las que pasan por quirófano para tener un físico más atractivo. Una muestra de ello es que no hay ningún detalle que se deje al azar. Tal es el caso de nuestros ojos ya que una mirada pue ...

lenguaje corporal general

8 Cosas que debes saber sobre las miradas

Dentro del lenguaje corporal la mirada tiene un papel muy importante. Al estar con nuestro interlocutor podemos darnos cuenta con solo mirarle, como con su mirada pone énfasis a lo que dice. Con la mirada hay un ejercicio que puedes hacer, sentado en cualquier sitio mira detenidamente a una persona, te podrás dar cuenta como esta persona siente esa mirada y te buscará entre la multitud. Saber el p ...

Otros

Día del Padre, tratamientos más demandados

Como cada año, celebramos el próximo 19 de marzo el día del Padre. Una fecha muy importante para aquellos hombres que son padres, pero sobre todo para los que lo han sido recientemente. Vivimos en una sociedad moderna, en la que no sólo son las mujeres las que dan importancia a su aspecto estético, sino que también son ya muchos los hombres que se preocupan cada vez más por su apariencia física. L ...

Cirugía Facial

Lo que hay que saber sobre las operaciones estéticas de nariz

La belleza de nuestro rostro viene dada por una simetría que armonice cada uno de los elementos que lo componen. Es por esto que la nariz es una pieza fundamental para sentir que somos guapos y que nos sintamos como tal. Por este motivo muchas personas deciden operarla para empezar a sentirse mejor y ganar autoestima. Operar la nariz por estética. Son muchas las personas que se operan la nariz mer ...

mujer cirugía clinica sanabria ...

Todo lo que necesitas saber sobre la incontinencia urinaria

La desinformación y la incomodidad al hablar sobre la incontinencia urinaria hacen que la visión de este problema diste mucho de sus consecuencias y limitaciones reales. Como consecuencia, son pocas las mujeres que se atreven a acudir a un especialista o pedir ayuda a causa del pudor o vergüenza. Hoy hablaremos claro. ¿Qué es la incontinencia urinaria? ¿A quién afecta? ¿Cómo evitarla? La inconti ...

bajar de peso salud bariatrica ...

En qué consiste la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica es un tratamiento profesional que se utiliza en la actualidad para tratar la obesidad mórbida en personas para quienes han utilizado dietas, realizado distintas rutinas de ejercicios e incluso utilizado medicamentos sin tener ningún resultado favorable. Con qué finalidad se utiliza una cirugía bariátrica La cirugía bariátrica se utiliza como una medida de tratamiento que t ...

general estética

La Medicina estética Natural de la abuela, ¿Sirve?

remedios caseros de belleza Para verse bien por dentro y por fuera no siempre la solución está en recurrir a una operación de estética. Pero si ya hemos decidido realizarnos la intervención, no debemos desestimar que la medicina estética natural, mediante esos sencillos remedios caseros pueden hacer más duraderos los resultados de una operación de pecho, una liposucción, lipoescultura o un lifting ...