Colesterol
El colesterol es un tipo de lípido (grasa) producido por el hígado y que se encuentra en los alimentos que comemos. Para estar saludable, necesitas el colesterol porque realiza varias funciones que son esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.Casi el 90% del colesterol de tu cuerpo se dedica a las membranas de tus células.
Actúa como un componente de ciertas hormonas sexuales (testosterona) u hormonas suprarrenales (cortisona).
Dirige el desarrollo de ciertas células en el feto
Promueve la formación de sinapsis en tu cerebro.
Es un ingrediente de la bilis, un líquido que mezcla lípidos con agua para digerir la grasa dietética.
Es el precursor de la vitamina D
El colesterol es transportado en la sangre por las lipoproteínas o LDL (Low Density Lipoprotein), proteínas de baja densidad, y HDL (High Density Lipoprotein), lipoproteínas de alta densidad. El colesterol total incluye el colesterol HDL y el colesterol LDL, que se denominan colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LDL).
Colesterol bueno
Las lipoproteínas HDL capturan el colesterol que se deposita en las arterias y lo transportan al hígado donde es eliminado. El colesterol HDL libera las arterias de los depósitos de lípidos de mala calidad. El 20 o 30% del colesterol en la sangre está ligado al HDL.Colesterol malo
Las lipoproteínas LDL, que son dañinas para el cuerpo, se unen al colesterol en las paredes de las arterias y conducen a la formación de placas ateromatosas. Por lo tanto, el LDL tiende a bloquear las arterias y es responsable del 60 al 80% del colesterol que circula en la sangre.Triglicéridos
Al igual que el colesterol, los triglicéridos son lípidos compuestos por moléculas de glicerol y ácidos grasos y almacenados en el tejido graso del cuerpo. Los triglicéridos se producen en el intestino delgado por el uso de nutrientes y durante el metabolismo de azúcares rápidos por el hígado. Una importante fuente de energía, los triglicéridos están siempre presentes en el cuerpo.Si usted tiene altos niveles de triglicéridos, también corre un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Berenjena para bajar el colesterol
Compuesta por un 92% de agua, la berenjena es una excelente fuente de minerales y tiene muchos beneficios para la salud, sabiendo que la berenjena para bajar el colesterol es un excelente elemento puede incluirla en su día a día.Entre estos minerales, encontramos el calcio (20 mg/100 g) y el potasio (12 mg/100 g), mientras que también contiene muchas vitaminas (B, C, E…), sin olvidar importantes cantidades de fibras. Baja en calorías (18 kcal/100 g), la berenjena también tiene interesantes propiedades para luchar contra el colesterol. Así, los estudios han demostrado que puede limitar el aumento de los lípidos en la sangre después de una comida rica en grasas, especialmente grasas saturadas. Esta acción se atribuye a la pectina, una sustancia que de alguna manera captará el colesterol al pasar por el tracto digestivo.
Clásicamente presente en las estanterías entre principios de junio y principios de noviembre (aunque ahora se encuentra casi todo el año), la berenjena puede servirse caliente o fría, a la parrilla, en brunoise, como entrante o como acompañamiento de carne o pescado. Es deliciosa, hecha puré sobre una tostada como aperitivo y principalmente la berenjena para bajar el colesterol.
Elija una piel firme, brillante, sin manchas y con un tinte púrpura uniforme. El tallo y el cuello deben ser muy verdes.
Debe mantenerse en un lugar fresco y oscuro (compartimento de verduras del refrigerador), de lo contrario su piel se volverá negra y su carne tomará un sabor amargo.
Ahora que sabe que la berenjena para bajar el colesterol es muy efectiva, puede consumirla sin miedo alguno.