Beneficios del colágeno

¿Sabes qué es el colágeno y para qué sirve? Vamos a hablar de sus beneficios y cómo afecta a los seres humanos.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, pero también tiene una gran presencia en el organismo de los animales. Es tanta su importancia que representa entre un 20% y un 30% de las proteínas totales de un adulto. Es totalmente imposible encontrar colágeno en los organismos vegetales.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una cadena de aminoácidos que conforman una proteína. Es la más abundante dentro del mundo animal. Representa, básicamente, un cuarto de las proteínas totales de estos organismos.

Es importante tener en cuenta que el colágeno es una proteína esencial que encontramos en los tejidos conectivos en un 80% y es el 7% de nuestro peso corporal, el 70% de la piel… Su función es esencial en nuestro organismo, tanto, que es conocido como el pegamento del cuerpo. ¿Por qué? Porque podemos encontrarlo en la piel, los tendones, los ligamentos, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos. Es el encargado de mantener unido todo nuestro organismo, tanto por fuera como por dentro.

Beneficios del colágeno

El colágeno es un elemento fundamental en nuestro día a día porque:

Otorga resistencia, elasticidad y unión a las diferentes partes del cuerpo.

Ayuda a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.

Mantiene a las células de determinadas partes del cuerpo ancladas a ellas.

Ayuda a transmitir luz a través de la córnea.

Es importantísimo para la transmisión de fuerza de los músculos.

Es ideal para paliar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Una persona con un nivel óptimo de colágeno sufrirá menos dolores musculares y de articulaciones.

Si tenemos suficiente colágeno en nuestro cuerpo mantendremos los huesos fuertes y con menos riesgo de quebrarse.

El colágeno hará que las uñas y el pelo crezcan más fuertes y sanos.

¿Te gusta hacer deporte? Pues esta proteína ayuda a que te recuperes después del ejercicio. Además, si estás intentando adquirir un mejor tono muscular, el colágeno te ayudará a que tu músculo coja forma y sufra menos daños.

También afecta a la piel y ayuda a que se fortalezca, ayudando a la cicatrización de heridas y la sanación de cicatrices.
Beneficios del colágeno con magnesio

Si además de tomar un complemento alimenticio de colágeno, lo completamos con magnesio, los resultados ton realmente increíbles. Así que el colágeno con magnesio es el responsable en buena manera del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, ya que ayuda a reducir la sensación de fatiga y cansancio.

A la lista de los beneficios anteriores que tiene el colágeno, debemos sumarle los beneficios que tiene al combinarlo con magnesio:

Activa nuestro sistema muscular.

Nos garantiza el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

Produce la energía necesaria para el día a día.

Nos ayuda a controlar nuestro sistema nervioso.
Este tipo de colágeno está indicado para personas que, por el motivo que sea, no tienen suficiente magnesio en su cuerpo. Es en estas situaciones donde los suplementos alimenticios ricos en colágeno con magnesio cobran un papel muy importante.

.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Suplementación

Recomendamos