Beneficios del cannabidiol:

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CANNABIDIOL:

1- Generalidades del cannabis.

El cannabidiol es un compuesto natural con propiedades medicinales, cuyo consumo aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Este compuesto se extrae de la marihuana que es una planta verde-grisácea de la planta cannabis sativa, indica y rudelaris.

Las especies de cannabis sativa son claras y estrechas, la planta es seca, alargada y tiene propiedades vigorizantes. Esta planta es común en las zonas próximas al Ecuador como Jamaica, Colombia, México, Tailandia o el sudeste asiático.

Las especies de cannabis indica son más pequeñas, frondosas y compactas y solo alcanzan alturas de 2 metros y tienen hojas grandes de un color verde oscuro parecido a los pigmentos. Tarda de 6 a 8 semanas en que maduren sus flores y puedan ser cosechadas. Tienen propiedades sedativas y relajantes. Se cultivan en la zona del Himalaya asiático.

Las especies de cannabis rudelaris. Son una especie híbrida entre cannabis sativa e índica. Se presenta como un tronco robusto con follajes anchos en color verde claro. Se localiza en Rusia.

beneficios del cannabidiol
aceite de cannabidiol

¿Qué es el aceite de cannabidiol?

El aceite de CBD  es uno de los componentes químicos que se encuentran en la planta de cannabis sativa que poseen propiedades medicinales. No es una droga como el THC presente en la marihuana.

La forma más habitual de consumir cannabidiol como suplemento es en aceite aunque también se presenta en forma de vaporizador y como ingrediente de muchos cosméticos por sus innumerables beneficios sobre la piel. Suele venderse en gotero y se pueden colocar un par de gotas al día.

Os invito a conocer los productos de cannabidiol de Formula Swiss


Beneficios del aceite de cannabidiol para la salud:

Cuando el aceite de cannabidiol entra en nuestro organismo interactúa con los receptores endocannabinoides CB1 y CB2. Este sistema intercelular se encuentra en nuestro cerebro y otros órganos de nuestro cuerpo.

Analgésico que alivia el dolor crónico de las artritis, artrosis, migrañas y también de fibromialgias. También alivia el dolor de los espasmos musculares como por ejemplo la contracción intensa de los músculos del diafragma.

Antiinflamatorio: el aceite de cannabidiol tiene propiedades antiinflamatorias demostradas y se puede utilizar.

Como parches transdérmicos en las enfermedades reumáticas.

Alivia la inflamación de las pancreatitis.

Respuesta eficaz a la inflamación crónica en cánceres.

Tratamiento eficaz de la dermatitis de contacto alérgica.

Sustituto del ibuprofeno en los dolores musculares y también en los espasmos de los atletas.

Efectivo para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal y los espasmos del colon irritable.

Efectos antioxidantes eficaces que evitan el envejecimiento de nuestro organismo y la aparición de enfermedades crónica degenerativas como las cardiopatías, el cáncer y las demencias.

Agente antitumoral eficaz porque frena el cáncer y alivia los efectos de la quimioterapia como las náuseas y los vómitos.

Otros beneficios del aceite de cannabidiol:



Efecto neuroprotector sobre las neuronas del cerebro:

Evita la aparición de enfermedades neurodegenerativas porque frena la producción de placas de amiloide y proteína TAU que desencadenan la enfermedad de Alzheimer. También elude la neurodegeneración de la sustancia negra del cerebro causante de la enfermedad de Parkinson y la formación de placas propias de la esclerosis múltiple.

Previene los ataques epilépticos.

Contienen agentes que protegen a las neuronas cerebrales en casos de ictus cerebrales y traumatismos craneoencefálicos.

Relajante y ansiolítico porque vence la ansiedad, el estrés y fomenta el sueño en las personas con insomnio.

Estimula el apetito en las personas con anorexia nerviosa.

Efectos antipsicóticos en personas con esquizofrenias y paranoias.
Es una medicina natural que se vende en herbolarios, farmacias, casas específicas y su uso es legal. No esta prohibido como pasa con el TCH o droga llamada hachís o marihuana que fuman muchos adolescentes en porros.

Sus riesgos es que tiene un efecto anticoagulante al inhibir la agregación de las plaquetas en la sangre. Motivo que contraindica su consumo en personas tratadas con anticoagulantes orales porque puede provocar grandes hemorragias. Antes de medicarlo o consumirlo es conveniente saber que medicamentos consume la persona para evitar posibles riesgos perjudiciales para la salud.

Enlaces internos:

La marihuana, excelente medicina natural: https://libroestilodevidasaludable.com/la-marihuana

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos