Beneficios de las hojas de morera que seguro que no conocías

Seguramente has escuchado hablar sobre la morera anteriormente por los usos medicinales se le puede dar. Por su parte, esta planta se caracteriza por llegar a alcanzar los 15 metros de altura, poseer hojas semi-ovaladas con bordes dentados de color verde claro y además por su deliciosa fruta.

Se cree que el origen de este árbol de asiático, pero en la actualidad se encuentra distribuido por todo el mundo como resultado de la elevada demanda que posee su fruta. Hoy en día se cultiva esta planta no solo por su fruta, sino también por las propiedades que en sus hojas se pueden encontrar.

Con respecto al valor nutricional que las hojas de esta planta poseen, se puede observar un elevado contenido en sodio, potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc, proteína al igual que agua y levaduras. Ahora que ya sabes todo lo que puedes conseguir si las consumes es fácil inferir como estas pueden ayudar a mejorar tu salud.

Estos son algunos de los beneficios de las hojas de morera que tienes que conocer

Son excelentes para combatir la diabetes: Los principios activos que esta planta posee pueden ayudar a controlar los niveles de glucemia, de esta forma se puede evitar que aparezcan los picos elevados.

Además, se ha logrado demostrar mediante estudios que en esta se encuentran enzimas que ayudan al proceso de descomposición del azúcar y facilitan su absorción, al mismo tiempo el consumo de esta planta puede ayudar a acelerar el proceso de producción de insulina y promover su liberación.

Poseen propiedades bactericidas y fungicidas: Puede evitar la proliferación de hongos y bacterias dentro del organismo, siendo de esta forma un excelente sistema de defensa para nuestro cuerpo.

Ofrecen un elevado contenido en calcio: Como todos sabemos, el calcio es un mineral altamente importante para el funcionamiento del cuerpo, sobre todo cuando se trata de crecimiento, reforzamiento y reparación de los huesos. Hasta donde se sabe, se puede conseguir una cantidad incluso 20 veces mayor a la que podemos conseguir por medio de la leche.

Ayudan a proteger tu corazón: Si bien es cierto, puedes tener al alcance de tus manos una forma de combatir la hipertensión y al mismo reducir los niveles de colesterol en la sangre. Con esto se logra que no se obstruyan las arterias y se eviten los accidentes cardiovasculares.

Ayudan a regular el proceso digestivo: La abundante cantidad de fibra que puedes obtener por medio de ellas estimulan el intestino y logran optimizar sus funciones, de esta forma promueven el tránsito intestinal y evitan que problemas como el estreñimiento aparezcan.

Ayudan a disminuir el índice de grasa: Pueden ser de mucha ayuda se te encuentras en un tratamiento orientado a la pérdida de peso, esto se debe a que evita que la grasa se acumule y hace que la expulses de forma natural por medio de las heces.

Promueven el adecuado funcionamiento de los órganos: Al disminuir los niveles de grasa y combatir las toxinas, pueden lograr que los órganos trabajen adecuadamente sin la necesidad de realizar un esfuerzo excesivo.

Son aliadas para combatir el cáncer: Una amplia variedad de estudios ha logrado demostrar que el consumo de esta parte de la planta puede impedir la aparición de las células cancerígenas y la proliferación de las mismas.

Ayudan a regular los niveles hormonales: Esta es la razón por la cual millones de mujeres las consumen cuando se encuentran atravesando por el proceso de la menopausia o posees desordenes hormonales. A este respecto, no está demás mencionar que los resultados obtenidos demuestran un elevado porcentaje de excito.
.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos