Beneficios de la meditación: diálogo entre el budismo y las neurociencias

Cerebro y meditación” Diálogo entre el budismo y las neurociencias. Matthieu Ricard y Wolf Singer Editorial Kairós

Que los beneficios de la meditación son excelentes y reales para una vida de calidad, es una realidad ya difícil de negar.

De los muchos libros que así lo atestiguan y especialmente de la experimentación de millones de meditadores y meditadoras, queda claro que la práctica de la meditación tiene mucho de positivo.

En este caso hablamos de esa meditación que proviene del budismo y que puedes practicar cualquiera sin tener que ser budista.

Pues bien, para que puedas tener claros esos beneficios de la meditación, la Editorial Kairós publica un excelente libro con un prefacio de Christophe André que es una intesante conversación entre Matthieu Ricard y Wolf Singer.

Nada menos que un monje budista que está considerado el hombre más feliz del mundo y un neurobiólogo que es uno de los mayores especialistas mundiales del cerebro.

Leer este libro es asistir como espectador de lujo a un perfecto homenaje a la sabiduría y el conocimiento que dimanan de cada una de las frases, ideas y discusiones que vas descubriendo.

Es la sabia confrontación desde el aprecio, el respeto y la sabiduría de dos tradiciones del pensamiento. El de la filosofía budista de un conocimiento en primera persona y el del conocimiento en tercera persona que representa la neurociencia.

Estamos hablando de dos fuentes de conocimiento muy diferentes, pero que al hablar de los beneficios de la meditación, muchas veces llegan a las mismas conclusiones desde espacios diferentes.

Matthieu Ricard y Wolf Singer sostienen un largo y profundo diálogo entre las ciencias contemplativas y las modernas penetrando así en los misterios de la mente humana.

En definitiva, un libro que se hace indispensable para entender la realidad de que los beneficios de la meditación son reales y que cómo, desde la práctica continua es posible el cambio y el impulso al desarrollo personal que nos hace ser personas conscientes que habitan la realidad con plenitud.

Como dice André en el prólogo: “su lectura le exigirá, sin duda, algunos esfuerzos, igual que el ascenso a una cumbre, pero esos esfuerzos merecen la pena”.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos