Beneficios de ejercitarse en una bicicleta elíptica

La máquina o bicicleta elíptica es uno de los equipos de gimnasio más comunes. Si bien estas bicicletas elípticas no recibe tanta atención como una cinta de correr o una bicicleta estacionaria, es más segura que estas. Te ayuda a recuperarte de una lesión por fractura.

Sigue leyendo para conocer algunos beneficios de ejercitarse en una bicicleta elíptica y por qué debes hacerlo durante al menos 20 minutos al día.

Beneficios de ejercitarse en bicicletas elípticas



Puede ayudar a perder peso

Una máquina elíptica es ideal para perder peso. Quema entre 150 y 400 calorías en 30 minutos, dependiendo de tu peso actual y velocidad.

El nivel de esfuerzo es menor cuando usa una máquina elíptica para cardio. Por lo tanto, al final de tu entrenamiento elíptico de 30 minutos, aún tendrás la energía para unos cuantos ejercicios más para quemar grasa.

Trotadoras para alto impacto

El entrenamiento elíptico es un ejercicio de bajo impacto. Es suave para las rodillas y es ideal para los ancianos y las personas en la fase de rehabilitación después de una lesión de rodilla, osteoporosis, lesión de tobillo y artritis de rodilla. Por otra parte, caminar, correr en la cinta o usar trotadoras son ejercicios de alto impacto.

Trabaja la parte inferior del cuerpo

La acción de pedalear o subir escaleras de las máquinas elípticas se dirige a los músculos de las piernas. Actúa sobre los cuádriceps, isquiotibiales, flexores de cadera, glúteos y pantorrillas.

Esta es precisamente la razón por la cual los entrenamientos con máquina elíptica son excelentes para perder grasa extra de la parte inferior del cuerpo, es decir, el área inferior del abdomen, las caderas y los muslos.

Tonifica todo el cuerpo

Un entrenador de este tipo te ofrece un entrenamiento integrado de cuerpo completo. A diferencia de las cintas de correr, estas no solo trabajan en la parte inferior del cuerpo, sino que también trabajan la parte superior del cuerpo.

Los entrenadores elípticos tienen palancas de empuñadura, que se empujan y tiran en sincronización con los movimientos de las piernas. Apuntan a los bíceps, tríceps, deltoides, dorsales, bajo vientre, caderas y muslos, ofreciendo así un entrenamiento de cuerpo completo.

Mejora la resistencia cardiovascular

Una sesión elíptica de alta intensidad durante 15 minutos o sesiones de intensidad moderada de 30 minutos todos los días pueden ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular. Los pulmones y el corazón trabajan muy duro para bombear oxígeno a todas las partes del cuerpo. Cuando se practica diariamente durante al menos 10 días, verás una mejora en tus niveles de resistencia. Tu nivel de rendimiento también aumentará para otros tipos de ejercicios.



Mejora el equilibrio y la movilidad

El equilibrio y la movilidad son extremadamente importantes para prevenir caídas y lesiones y mejorar la flexibilidad y la agilidad. Los entrenadores elípticos son buenos para acondicionar tu cuerpo para un mejor equilibrio y movilidad. La plataforma de gran altura y el movimiento simultáneo de las piernas y los brazos ayudan a mejorar la coordinación entre las extremidades y el cerebro.

Mejora la circulación sanguínea

El entrenamiento elíptico también ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Una mejor circulación de la sangre ayuda a mantener el flujo de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Aumenta la inmunidad, reduciendo el riesgo de enfermedades y enfermedades crónicas. La buena circulación también mantiene los órganos vitales saludables y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También reduce tus problemas de piel y cabello.

Ahí lo tienes, los beneficios de ejercitarse en una bicicleta elíptica. Este es un excelente ejercicio para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza ósea y la resistencia muscular. También es un ejercicio preferido si te estás recuperando de una lesión por fractura o tienes problemas de equilibrio. Además, es bueno para el corazón, el sistema inmunitario y la pérdida de peso. ¡Entonces, comienza a apretar los pedales!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos