El limón es muy digestivo y “limpia” el hígado. Contiene muchas sustancias – principalmente ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno que mejoran nuestro sistema inmune y combaten las infecciones.
¿Cómo se debe tomar el agua con limón?: Se debe usar agua mineral y debe estar tibia, no caliente. Hay que evitar el agua fría, ya que el cuerpo necesita más energía para procesar el agua fría que caliente. Siempre use limón fresco, orgánico, si es posible, no jugo de limón envasado. Beba el agua con limón antes de comer cualquier cosa o hacer ejercicio.
Beneficios de beber agua con limón cada mañana
Ayuda en la digestión
El zumo del limón elimina residuos y toxinas. Tiene una composición similar a la saliva y el ácido clorhídrico que contiene ayuda en la digestión. Estimula la producción de bilis por el hígado, ácido necesario para la digestión. Es también es rico en minerales y vitaminas y ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo. El motivo para tomarlo caliente es que el cuerpo necesita menos energía para su digestión, ya que si tomamos el agua con limón frían nuestro cuerpo necesitará energía para calentarlo.
Limpia el sistema disgetivo, es un diurético
El jugo de limón ayuda a eliminar materiales indeseables a través de la orina. las toxinas se eliminan más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. Por otra parte el ácido cítrico que contiene el limón ayuda a potenciar la función de las enzimas y de esta manera ayuda en la desintoxicación.
Mejora el sistema inmunitario
El limón es muy rico en vitamina C, que es ideal para luchar contra los catarros. Es rico en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también influye en que nuestra tensión arterial se mantenga estable. El ácido ascórbico (vitamina C) muestra efectos anti-inflamatorios, y se utiliza como ayuda para combatir problemas respiratorios, como el asma. La vitamina C aumenta la absorción de hierro en el cuerpo; El hierro tiene gran importancia en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Por lo que es imprescindible incluirlo en dietas para combatir el déficit de hierro. El limón también contiene saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir los resfriados y la gripe.
Normaliza los niveles de pH
El limón es uno de los alimentos más alcalinizantes en el cuerpo. El ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez que ha sido metabolizado. El limón contiene ácido cítrico y ácido ascórbico, ácidos débiles que se metabolizan facilmente, permitiendo que el contenido mineral de limón ayude a alcalinizar la sangre. Las enfermedades sólo aparecen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua con limón regularmente puede ayudar a eliminar la acidez del cuerpo.
Limpia la piel
La vitamina C, así como otros antioxidantes, que ayudan a reducir las arrugas de la edad y las manchas. Combate el daño causado por los radicales libres. La vitamina C es vital para la salud de la piel. Por su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias que causantes del acné. Se puede aplicar directamente a las cicatrices o arrugas para ayudar a reducir tamaño. La vitamina C contenida en limón rejuvenece la piel desde adentro hacia afuera.
La entrada Beneficios de beber agua con limón aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.