Autocuidado para el bienestar

“Estar bien” depende de múltiples factores. Algunos son culturales, sociales, medioambientales, situaciones de emergencia, estado de salud…. no obstante, también depende de cada persona. Sí, también depende de TI.

Frente a la misma situación, no todas las personas respondemos igual, ni las vivimos igual ¿cierto? Lo que a una la estresa a otra la motiva, lo que a uno le bloquea a otro le inspira…. es fundamental conocerse a sí mismo para AUTOCUIDARSE.

El AUTOCUIDADO es un hábito, es una forma de vida…. o ha de tender a ello, en mi opinión. Vamos a ver unas claves que pueden ayudarte a dar los primeros pasos:

ACEPTAR. Contemplar qué está sucediendo a mi alrededor y cómo me afecta. Contemplar qué está sucediendo en mi interior y cómo me afecta. Desde la práctica de Mindfulness aprendemos a contemplar sin juzgar, a observar sin criticar. Está pasando lo que está pasando. Hablando en términos de coaching, estaríamos en la fase de CONSCIENCIA.

DECIDIR. Una vez hemos aceptado la situación, toca decidir qué quiero hacer o no hacer. La no acción también es una decisión. En coaching es la fase de RESPONSABILIDAD.

ACTUAR. Este tercer paso corresponde con la fase, en coaching, de ACCIÓN. Aquí tendríamos 3 opciones:
Transformar la realidad que me rodea.

Si no puedo transformarla, puedo transformarme yo (mi actitud, mi interpretación de la realidad que me rodea).

Abandonar esa realidad.

Si quieres aprender más sobre autocuidado, no te pierdas nuestros eventos y entradas. 

Si quieres implementarlo de un modo más eficaz, podemos hablar y establecer un proceso de coaching con ese objetivo.

¡TÚ DECIDES!

Fuente: este post proviene de Blog de Leticia Díez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y estrés “La conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Busca la armonía entre sus intereses y necesidades personales, fam ...

Ya estamos en la 2ª semana de nuestra campaña “MARZO, MES DE LA MUJER”. En esta ocasión, la profesional que nos visita y nos honra con su participación es MARTA REIGADAS. Marta, es trabaja ...

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos