Aumenta 7 años a tu vida en 3 pasos



Hace poco se realizó un estudio que cuantificó los beneficios de un estilo de vida saludable. Por primera vez, los científicos han ligado estos 3 tipos de comportamientos. 1.No fumar, 2. mantener tu peso bajo control 3. mantener un consumo moderado de alcohol, y llegaron a la conclusión de que puedes agregar 7 años más a tu vida.

La investigación publicada en el Diario para la salud, también encontró que no son sólo 7 años más de vida pero también de manera saludable, es decir sin que vivas más pero con algún tipo de discapacidad o limitaciones. Los autores de este estudio esperan que esto sea una llamada de atención para mucha gente, especialmente en un país en donde el 80% de su población de adultos jóvenes fuma y padece obesidad.

Para examinar los efectos específicos en los comportamientos de salud y longevidad, los científicos de la Universidad de Michigan y del Instituto Mas Planck de investigación demográfica en Alemania analizaron a más de 14.000 americanos de entre 50 y 89 años. Se observó su estilo de vida cada 2 años.

Al final del estudio, hombres y mujeres tenían una expectativa de vida de 77.7 y 81.4 años, respectivamente. Las personas que nunca habían fumado y que tenían un índice de masa muscular menor de 30, (el límite para la obesidad) tendían a vivir de 4 a 5 años más y de manera sana que la población en general. Hubo muy pocos reportes de discapacidades o limitaciones en las actividades diarias como levantarse de la cama, caminar y comer.

Cuando se investigó acerca del consumo de alcohol, se encontró que quienes bebían moderadamente (menos de 14 bebidas por semana para los hombres, y 7 para las mujeres) vivían 7 años más que la población en general, y al igual que el grupo anterior sin discapacidades o limitaciones severas.

En cuanto a salud pública, el autor principal Neil Mehta, profesor del Departamento de Salud de la Universidad de Michigan, llama a estos años extra un "Beneficio masivo". Dijo que él esperaba encontrar diferencias entre los grupos pero no estaba tan seguro acerca de las limitaciones y discapacidades, y por supuesto el resultado lo sorprendió. "Estos resultados tienen implicaciones no sólo para los individuos y sus familias, sino para todo el sistema de salud

El promedio de la expectativa de vida del los Estados Unidos es muy bajo para un país rico. Un punto que se le atribuye siempre a esto es su sistema de salud. Pero las personas que siguen estas 3 reglas, tienen un promedio de expectativa de vida aún más alto que la población de Japón, famosa por su longevidad

Y como siempre recomiendo más vale prevenir, la clave estará en mantener el balance en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Si bien el seguir estas 3 reglas ayudan mucho, también el el ámbito personal, tener un propósito de vida, mantener relaciones saludables y positivas, cuidar nuestra alimentación, etc.

Si está muy bien vivir más pero es aún mejor aumentar nuestras ganas de vivir, el levantarnos cada día agradecidos sin importar los años que marca el calendario, un estilo de vida saludable siempre se verá reflajado el nuestra salud física, mental y espiritual.

A todos nos gusta que nos digan "que bien te ves" o " los años no pasan por ti", pero no hay nada como escuchar un: "Te ves feliz". La gente te percibe tal y como eres, cuando existe salud emocional. No necesitas aparentar nada simplemente y sin importar la edad cronológica.

Actualmente se está poniendo mucha atención en el campo médico-tecnológico para aumentar la expectativa de vida. Metha dice "Aunque invertir en éste tipo de tecnologías es imporante, nos interesa mucho saber cuanto podemos ganar al mejorar comportamientos que sabemos no son buenos para nuestra salud".

En resumen: A todos nos gustaría vivir más años, y que mejor que llegar a la última etapa de nuestra vida de manera saludable y productiva. Para obtener este resultado tendremos que adherirnos a ciertos comportamientos y un tipo de disciplina saludable; de lo contrario pues será como echar una moneda al aire y ver que tal te va cuando llegues a "viejito" La decisión es TUYA.

Como siempre te agradezco que me leas y te recuerdo:
Sigue esta Norma: Nutrition & Balance
Visita nuestra página web en donde encontrarás productos y artículos saludables para el estilo de vida que te mereces.

www.normamedrano.com

Hasta la próxima!  

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos