Aromaterapia y Reiki

Aromaterapia y Reiki


La Aromaterapia es una de las técnicas complementarias que más uso podemos dar debido a que es muy barata y fácil de aplicar. Esta terapia consiste en un abordaje holístico al bienestar y se puede aplicar en conjunto con el Reiki. En términos estrictos, es la búsqueda del bienestar a través del sentido del olfato, el cual se estimula a través de la utilización de aceites esenciales.

En las sesiones de Reiki podemos usar aromaterapia para que el paciente llegue a un estado de relajación más rápido. Cuando se complementa la sesión de Reiki con Aromaterapia, el ambiente se torna en uno de paz automáticamente. Cuando la persona llega muy estresada, dejarla unos minutos con aceites esenciales suaves como la lavanda, salvia, etc facilitará la armonía del paciente.

Los aceites esenciales ayudan a la relajación. Esto complementa la sesión de Reiki, aunque no es necesario, ya que la energía fluye de cualquier manera. Si el reikista quiere y desea que su paciente se sienta más cómodo y armonioso para su terapia Reiki puede utilizar esta técnica.

Los resultados de la Aromaterapia son tanto físicos como emocionales, lo cual la convierte en una terapia altamente efectiva como el Reiki.

Del funcionamiento es importante decir que ejerce una influencia en el sistema límbico, una región del cerebro que se encarga de las emociones, comportamientos, memoria y de la regulación del aroma. Cuando inhalamos determinado aroma con X propiedades, logramos sacar provecho de él a partir de la estimulación de esta región cerebral.

La Aromaterapia ejerce una influencia positiva tanto en nuestra salud física como en nuestra salud mental. Es importante resaltar también el hecho de que la Aromaterapia no tiene efectos secundarios (siempre tomando en cuenta el gusto del paciente y alergias), por lo cual su aplicación resulta segura y recomendable.

Hay diversas formas de aplicar la Aromaterapia, solo nombrare algunos métodos sin entrar en explicar cada uno de ellos.

Difusor cerámico.

Lámpara de Aromaterapia.

Ventilador de Aromaterapia.

Difusor electrónico de Aceites Esenciales.
Son muchas las opciones en las cuales podemos integrar los aceites esenciales a la sesión de Reiki, hasta nuestro propio cuerpo puede trabajar como un difusor. Si no tienes ninguno de los nombrados anteriormente, todavía puedes disfrutar de los beneficios de la Aromaterapia. Coloca de 1 a 2 gotas en las manos y tanto tú como el paciente os beneficiaréis del aroma.

Ofrecer papelitos impregnados con aromas suaves es una buena idea para que el paciente lo pueda oler y saber si le agrada antes de tener el cuarto donde se dará la terapia de Reiki con ese aroma.

Sobre los aceites esenciales debemos tener siempre en cuenta unas recomendaciones:

Deben ser 100% natural siempre.

Se ha demostrado que se producen algunos efectos secundarios negativos resultantes del uso de algunos aceites esenciales. Aunque es raro, algunas mujeres pueden experimentar contracciones uterinas y aborto espontáneo como resultado de los aceites esenciales que se utilizan incorrectamente. Se recomienda que las mujeres embarazadas eviten usar aceites esenciales conocidos por diluir la sangre, causar calambres o provocar contracciones uterinas.

Siempre existe la posibilidad de que ocurra una reacción alérgica por el uso de aceites esenciales. Nunca ingerir aceites esenciales sin la aprobación de un profesional de la salud cualificado.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos