Aprendizaje sin fronteras. Mente poderosa y sin límites.

[themoneytizer id=”17474-1″]

Un aprendizaje sin fronteras, una mente abierta, un cerebro sin limitaciones. Aprendiendo a ser libres.


“Mente sin límites”. Aprendizaje sin fronteras. Jo Boaler. Editorial Kairós



“No nacemos con habilidades fijas, y aquellos que rinden al máximo no lo hacen debido a su dotación genética. El mito de que nuestro cerebro es inalterable y de que sencillamente carecemos de la capacidad adecuada para determinados temas no solo es científicamente incorrecto, sino que su omnipresencia impacta de forma negativa tanto en la educación como en muchas otras facetas de nuestra vida cotidiana”.

Estas palabras de Jo Boaler, autora del libro y profesora de educación e igualdad en la Universidad de Stanford y directora de youcubed resumen a la perfección el sentido de esta interesante obra.

A lo largo de nuestra vida, nos han intentado convencer de que nuestro cerebro es el que es, que tiene sus limitaciones y que a la hora de aprender unos valen y otros no.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Hemos vivido bajo el imperio de las limitaciones, pero Boaler, en esta aventura de un aprendizaje sin fronteras, nos demuestra que disponemos de un cerebro no fijo y no condicionado por la genética y que no debemos aceptar creencias que nos han venido limitando.

Y es que queda demostrado que el cerebro es capaz de cambiar, adaptarse y crear nuevas conexiones.

Para empezar, Jo Boaler nos presente 6 claves para desbloquear nuestro gran potencial de autoaprendizaje. 6 interesantes claves que nos sirven para ir desbloqueando aspectos diferentes de nuestra persona.

Ene ste aprendizaje sin fronteras, la autora nos muestra como la neuroplasticidad lo cambia todo, por qué debemos apreciar los errores, las dificultades e incluso el fracaso, cómo cambiar nuestra mente para cambiar nuestra realidad y por qué se prefiere la velocidad o la flexibilidad.

No hay limitaciones. ¿por qué no aprender cosas nuevas?. Te invisto a que lo pongas en marcha.


Este año, en mi caso, cuando esto escribo -inicios del 2020- me he apuntado a un curso de dibujo y cómic (no había dibujado nunca). Y es que el reto de nuestro desarrollo personal está en ir saltando esos muros que nosotros mismos nos ponemos.

Y es que como la autora señala en su clave de aprendizaje 3: “Cuando cambiamos nuestras creencias, nuestro cuerpo y nuestro cerebro también cambian”

Así que te invito al cambio que, seguro, vas a iniciar después de despertar a tu “mente sin límites” en este continuo aprendizaje sin fronteras.

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos