comunidades

Anticonceptivos inyectables: datos y efectos secundarios

A la hora de elegir un método anticonceptivo conviene conocer todas las opciones que están a nuestro alcance y, por supuesto, consultar con el ginecólogo cada una de ellas. 

En este caso os quiero hablar de los procedimientos inyectables, tan seguros, eficaces y convenientes como cualquier otro, cada vez más mujeres optan por ellos. 

Imagen 0


De la misma forma que otros anticonceptivos, éstos liberan progesterona o estrógeno para evitar la ovulación.

Sin embargo, tienen una gran ventaja, al inyectarse una vez al mes o trimestralmente (dependiendo del que se elija) es muy difícil que se olvide su aplicación, al contrario de las pastillas que exigen una ingesta diaria.

Eso sí, conviene destacar que en ningún caso prevendrán de infecciones de trasmisión sexual y que pueden acarrear una serie de efectos secundarios:

1. Cambios en el apetito y peso.

2. Sangrado irregular.

3. Cambios en el deseo sexual.

4. Dolores de cabeza.

- En este otro post os mostramos información sobre el anillo vaginal anticonceptivo.

Adjunto el vídeo para una información más detallada:



Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

mujer anticonceptivo pildora ...

Cuando una pareja mantiene relaciones sexuales y no desea un embarazo, existen diferente métodos anticonceptivos. Uno de los más utilizados es el anticonceptivo hormonal. En la actualidad existen muchos tipos de anticonceptivos hormonales, desde la clásica "píldora" o "pastilla anticonceptiva", hasta el anillo vaginal, los parches,inyectables,implantes....... Es conveniente ant ...

general sin categoría

Puesta a disposición del público femenino en los años sesenta, las píldoras anticonceptivas han desempeñado un papel importante (aunque a menudo polémico) en el movimiento de liberación femenina durante décadas. En la actualidad, la mayoría de las mujeres han tomado la píldora por una u otra razón. Ya sea para prevenir embarazos, para el tratamiento del acné, regulación del estado de ánimo, perío ...