Blog de frida Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Andropausia

La versión masculina de la menopausia

Andropausia
La menopausia ha sido, durante muchos años, atribuida a las mujeres, pero los hombres tampoco están exentos de la degradación progresiva de sus facultades íntimas. El paso del tiempo afecta a nuestra piel, músculos y huesos pero también a nuestras hormonas. Aunque es una época de declive que puede llevar a depresión, la medicina sigue avanzando para ofrecer soluciones eficaces.

?En qué consiste?

  Versión masculina de la menopausia. Tiene que ver con la pérdida inevitable de hormonas. En los hombres comienza a partir de los 30 años pero es mucho más lento que en las mujeres.

 

  La presión sanguínea disminuye y ésta es la principal causa de las disfunciones.

 

  El declive en la producción de dehidroepiandrosterona (DHEA) en los hombres, pone en peligro la buena salud del corazón.

Síntomas

  El descenso de la testosterona provoca que las erecciones ya no sean tan fáciles de conseguir.

 

  Sofocos y alteraciones psicológicas como los llantos sin motivo o depresiones espontáneas.

 

  Acumulación de grasa, mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, progresiva pérdida de memoria y tendencia a la caída del pelo.

Tratamiento

  Buena alimentación y vida lo más saludable posible reduciendo la ingesta de alcohol y el tabaco.

 

  Tratamiento de base hormonal. Consiste en reemplazar la testosterona que se ha perdido. Debe ser supervisado por un médico y si se produce alguna sospecha de cáncer de próstata o de mama masculino debe abandonarse inmediatamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

colposcopia colposcopio citología vaginal ...

Las pruebas ginecológicas más frecuentes I

Colposcopia, citología y ecografía transvaginal

Te contamos en qué consisten y para qué sirven tres de las pruebas ginecológicas más comunes: la colposcopia, la citología vaginal y la ecografía transvaginal.

consejos audifonos sordera ...

Lo último en tecnología auditiva

Son muchas las personas que sufren problemas de audición en la actualidad. A pesar de la opinión mayoritaria, no sólo afecta a personas de edad avanzada. Gracias a las últimas novedades dentro de la tecnología auditiva todos, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de la vida con normalidad sin que sus problemas de sordera se lo impidan. Al pensar en audífonos, lo hacemos imaginándonos aparatos de gr ...

Nutrición té verde

6 beneficios del té verde (lo que no te han contado)

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) 0 0 Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde. Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cánc ...

¿Qué es el lupus? La enfermedad que podría tener Kim Kardashian

¿Qué es el lupus? El lupus es una enferdad que el propio sistema inmunologico ataca a las células y tejidos sanos por error. Es decir que es una enferdad autoinmune. Esto puede provocar que muchas partes del cuerpo terminan dañadas debido a la enfermedad, incluyendo articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y hasta el cebrero. A día de hoy se desconoce cual es la causa del ...

actividad ovárica estrógenos gestágenos ...

Terapia Hormonal Sustitutiva

Una ayuda eficaz durante la menopausia

La Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), también conocida como Terapia de Remplazo Hormonal, se ha convertido en uno de los tratamientos más recomendados para combatir los efectos negativos de la menopausia. Te explicamos en qué consiste, sus beneficios, contraindicaciones, efectos secundarios...