Aliviar la ciática con remedios y ejercicios caseros

Cómo Aliviar La Ciática con Remedios y Ejercicios Caseros

El dolor en la ciática es uno de los más agudos y penetrantes que se puede experimentar en el cuerpo. Al ser uno de los nervios más largos de cuerpo humano, su dolor se extiende por parte de la espalda baja, por el inicio de la pierna, por los muslos y puede llegar hasta las inmediaciones de las rodillas. Tratarla es, por tanto, indispensable para aquellos que sufren recurrentemente de esta dolencia.

A pesar de que existen varios motivos para ello, se cree que en la mayoría de las veces se produce porque una hernia de los discos de la columna golpea, aplasta o presiona el nervio ciático. Si deseas dejar de experimentar este tipo de incomodidad, entonces solo tienes que echarle un vistazo a cada uno de las alternativas que te hemos traído para que contrarrestes sus agudos síntomas.

Cómo quitar la ciática con ejercicios

La primera alternativa para curar la ciática es por medio de ejercicios; aunque parezca algo muy simple, cerca del 60 por ciento de los pacientes, con solo implementar estos, puedes superar sus síntomas en solo un par de minutos. Si deseas prevenir posteriores ataques de ciática, entonces solo debes implementar recurrentemente estos ejercicios:

Estiramiento de pierna elevada

Para hacer este solo debes colocarte de espalda al suelo y estirara tu tronco en línea recta. Luego, con un movimiento progresivo y suave, vas a estirar la pierna en que generalmente te causa dolor y la subirás rectamente lo más que puedas. Luego, descenderás la pierna y lo volverás hacer por, al menos, 10 veces.

Estiramiento de pierna corto

Luego de hacer el anterior, regresarás a tu posición de espalda al suelo y, flexionando la rodilla, la llevarás a tu pecho lo mayor que puedas. Puedes ayudarte con tus manos y mantener esta posición por 8 segundos. Luego, destensa la pierna y repite 10 series de este ejercicio.

Estiramiento de espalda

Para terminar con esta serie de ejercicios, nos enfocaremos en estirar la espalda (que es donde se origina en sí el dolor); para ello, vamos a recostarnos con la cara mirando al suelo y levantaremos, con ayuda de nuestras manos, solo la parte delantera de nuestro torso de manera que imitemos a una posición de yoga. Nos mantendremos así por 8 segundos y retornaremos a la posición inicial para luego hacer 10 repeticiones de la misma.

Debes hacer estos ejercicios a diario y, tan solo un par de días después, ya comenzarás a notar que, no solo tus síntomas son menores, sino que incluso, con el tiempo, este tipo de ataques son menos comunes hasta desaparecer.

Puedes leer más sobre los ejercicios para el dolor de ciática un artículo completo.

Cómo mejorar la ciática con remedios caseros

Cómo aliviar la ciática con remedios caseros

Como complemento de lo anterior, también te hemos traído una serie de remedios que puedes poner en práctica en tu propia casa y que, si eres constante en ellos, te permitirán deshacerte del dolor de ciática. Solo échale un vistazo a estos y no dudes implementarlos cuando sea necesario:

Puedes leer más sobre otros remedios caseros para curar el dolor de ciática

Infusión de tomillo y orégano

Estas dos especias poseen similares propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas; que son la combinación ideal para deshacernos del dolor de ciática. Solo debes hervir una cucharada de ambos y beberla matutinamente en ayunas y con ello te librarás de este padecimiento.

Baño de ortiga por la mañana

Como complemento de los dos remedios reseñados, puedes también prepárate un baño de ortiga por la mañana antes de salir de casa. Aunque tenga mala fama, cuando esta planta es hervida se liberan propiedades analgésicas y antiinflamatorias que agradecerás si, de la nada, te comienza a molestar la ciática.

Si colocas en práctica los ejercicios que te hemos explicado y los combinas con los 3 remedios caseros descritos, no tengas la menor duda de que, en tan solo un par de días, ya no tendrás que pasar por jornadas desagradables con dolor. La constancia es, como ya sabes, la clave para tratar una enfermedad.

Fuente: este post proviene de Como Curar El Dolor De Ciatica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos