comunidades

Aire limpio y saludable gracias al sistema de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric


Tener un aire limpio y sano se ha vuelto algo importantísimo, sobre todo en el ámbito doméstico. Desde hace muchos años, la sociedad se ha ido concienciando cada vez más de lo relevante que es poder respirar un aire libre de contaminantes, sin partículas dañinas, alérgenos o incluso bacterias o virus. Y eso ha llevado a buscar más soluciones para conseguir todo esto dentro del hogar y otros espacios cerrados.
Más todavía dados los tiempos que corren, con una pandemia que sigue ahí presente y que, precisamente, se contagia sobre todo por vía aérea. En épocas como esta es cuando más cala la relevancia del aire limpio y sano, porque ya no es solo por una cuestión de salud. Es por una cuestión de tranquilidad y de seguridad.

Por qué necesitas un aire acondicionado con un eficaz sistema de filtrado de aire para ganar en calidad de aire interior

Los aires acondicionados, además de conseguir unas condiciones de humedad y temperatura idóneas en cualquier interior, también se han convertido en herramientas ideales para la limpieza del aire interior. Dado que equipos como los de Mitsubishi Electric vienen equipados con potentes sistemas de filtrado de aire, capaces de retener toda clase de suciedad, contaminantes y partículas suspendidas en el ambiente.
Sin ir más lejos, tenemos como mejor ejemplo el sistema de filtrado Plasma Quad. Diseñado por Mitsubishi Electric, es el único del mercado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica
El sistema de filtrado de aire de alta eficia, Plasma Quad, es Son la herramienta esencial para poder respirar con tranquilidad en casa, sin miedo a virus y sin miedo a problemas respiratorios. Aunque, también vamos a ahondar en esto más adelante.

Plasma Quad de Mitsubishi Electric, la solución más eficaz para limpiar el aire interior

El filtro Plasma Quad diseñado por Mitsubishi Electric está considerado, actualmente, como el mejor sistema de filtros para aires acondicionados. Es una solución bastante más sencilla de lo que parece a simple vista
Pero, ¿cómo funciona? Su funcionamiento es muy simple. Es una especie de cortina eléctrica que recoge todas las moléculas contaminantes e incluso infecciosas que puedan haber en el aire. En su interior, se lleva a cabo una descarga eléctrica que elimina todas estas moléculas de forma que, al salir el aire, este ya se encuentra limpio casi al 100%. Según diferentes estudios, la eficacia de este dispositivo alcanza el 99% a la hora de eliminar bacterias y virus (en 115 minutos y 65 minutos respectivamente). Asimismo, y además de combatir los malos olores como el tabaco o los olores de cocina, Plasma Quad también elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5). 
Combinando ozono y plasma, consigue acabar con partículas que pueden ser hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un pelo humano. Dados los eventos acontecidos en 2020, su utilidad frente al coronavirus también se ha estudiado. Tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center de Japón han confirmado que, en 6 horas, este sistema de filtrado es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2*. Una clara muestra de que es una solución idónea para disfrutar de un aire de calidad en interiores.
Huelga decir que otras compañías han planteado también sistemas similares, pero, por el momento, Mitsubishi Electric es la única que ha alcanzado semejantes tasas a la hora de inhibir y anular partículas dañinas para el sistema respiratorio o incluso para la salud. Anulan olores, evitan enfermedades y consiguen que los interiores, incluso en el hogar, sean sitios mucho más seguros y tranquilos.
Además, gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, con tecnología de filtrado Plasma Quad es posible disfrutar de todos sus beneficios a través de la instalación en toda la gama de equipos Mitsubishi Electric de la gama Doméstico, conductos y cassetes, tanto nuevos como para aquellos modelos de la firma con una antigüedad inferior a 10 años. 

Los beneficios de un aire limpio y seguro en el hogar

Parece que es solo una cuestión de salud, que no es poco, pero lo cierto es que hay más razones por las que recomendar tener un aire limpio y sano en el hogar. Respirando un aire sano, aumenta nuestra productividad, algo importantísimo si teletrabajamos. No en vano, esta es una de las causas por las que se cuida especialmente la calidad del aire en oficinas y entornos laborales. Se mejora el confort de las personas, aumenta su relajación y, por lo tanto, pueden centrarse mejor en su trabajo. También es algo muy útil para estudiantes.
Asimismo, se reduce la presencia de olores fuertes, sea en cocinas, habitaciones o incluso baños. Al ventilar bien y, sobre todo, retener las partículas que causan el mal olor, se respira algo mucho más agradable. Hasta se puede evitar ese aroma a vivienda cerrada si se lleva mucho tiempo fuera de casa. Por otro lado, no hay que olvidar tampoco el hecho de que se disminuyan los niveles de estrés y ansiedad. Parece un detalle nimio, pero es algo que también va ligado a la calidad del aire interior general.
¿Por qué? Cuando el entorno es más denso y molesto, nuestro cuerpo tiende a crear una respuesta negativa que afecta directamente a nuestro estado mental. Asimismo, fomenta la concentración considerablemente. Aspecto que se relaciona directamente con la productividad que mencionamos antes, pero que se nota incluso a la hora de leer un libro o ver una película. No estás distraído porque el aire no te supone molestia alguna.
Basta decir que un aire limpio y seguro es bueno para la salud. Nuestros pulmones reciben algo que genera menos problemas, evitando por ejemplo que se agudicen los casos de insuficiencia respiratoria o los problemas pulmonares. Para personas alérgicas y/o asmáticas, sin duda es algo esencial. Y más ahora, dado el contexto que vivimos y la relevancia que se le está dando a la ventilación en interiores y el aire en general. Debe cuidarse más que nunca, por nosotros, por los que nos rodean y por la salud en general.
 
(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/
(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.
(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

aire acondicionado mitsubishi

La factura de la electricidad está alcanzando precios desorbitados en este verano. La nueva regulación tarifaria propone precios más económicos para la electricidad en el horario nocturno y durante los fines de semana, pero cuando toca, por ejemplo, acudir al aire acondicionado para paliar las altas temperaturas no es precisamente de noche. Desde Mitsubishi Electric son sabedores de esta realidad, ...

Hogar alergias Filtros HEPA ...

¿Te preguntas si comprar un purificador de aire es la decisión correcta para tu oficina u hogar? ¿O buscas saber dónde comprar un purificador de aire? La calidad del aire que te brinda un purificador no la vas a lograr de otra manera. Y aún más necesario es si eres alérgico o si tienes un bebé en casa. Aquí te lo contamos todo y te ayudamos a decidir. Te interesa leer esto: «Su casa esta entr ...