Beneficios de respirar un aire más limpio y saludable en tu casa




La factura de la electricidad está alcanzando precios desorbitados en este verano. La nueva regulación tarifaria propone precios más económicos para la electricidad en el horario nocturno y durante los fines de semana, pero cuando toca, por ejemplo, acudir al aire acondicionado para paliar las altas temperaturas no es precisamente de noche.
Desde Mitsubishi Electric son sabedores de esta realidad, y por ello trabajan de manera incansable en ofrecer productos y accesorios innovadores que permiten la más alta eficiencia energética al tiempo que buscan la mejor calidad del aire interior y el confort térmico. Su sistema de filtrado de aire de alta eficacia Plasma Quad responde muy bien a esta idea.

¿Qué es el sistema de filtrado Plasma Quad y para qué sirve?

El sistema de filtrado Plasma Quad se muestra muy efectivo frente a las partículas contaminantes presentes en espacios interiores y que acabamos respirando si no hay una tecnología capaz de reducir su presencia.




Justo esto es lo que propone Mitsubishi Electric con su tecnología de cortina eléctricaque recoge las moléculas infecciosas presentes en el ambiente, las neutraliza y las libera de su efecto perjudicial para la salud humana.
El sistema actúa frente a partículas que llegan a ser 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. En el mismo proceso se libera ozono y plasma, que aportan carga a los contaminantes para eliminar su efecto nocivo.
Plasma Quad está validado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), que ha avalado su capacidad para filtrar estas partículas contaminantes con un 97% de eficacia, convirtiéndose así el en único sistema de filtrado de aire del mercado certificado con este aval.  Además, este sistema inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2*, neutraliza el 99% de bacterias y virus, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) y, elimina los malos olores.

Mitsubishi Electric cuenta con el apoyo del conocido físico y divulgador científico Mario Picazo, que actualmente ejerce como profesor en la Universidad de California en Los Angeles. 
Plasma Quad Connect, un accesorio disponible para múltiples equipos de Mitsubishi Electric
Plasma Quad Connect de Mitsubishi Electric es el accesorio que integra el sistema de filtrado Plasma Quad y está pensado para los equipos de aire acondicionado de la firma de su gama doméstica. Se puede instalar en los equipos nuevos, de nueva instalación, o en todos aquellos ya instalados con una antigüedad inferior a los 10 años.
La idea es mejorar el aire que se respira en espacios interiores para reducir al máximo las partículas contaminantes presentes, aunque invisibles, en el ambiente, virus y bacterias.
El sistema cuenta con la aprobación de la SEAIC, Sociedad Española de inmunología y Alergología Clínica. De hecho es el único sistema de filtrado para aparatos de aire acondicionado avalado por esta entidad.
Estos argumentos, sumados a los beneficios para la salud que se relacionan con respirar aire limpio, son motivos más que sobrados para interesarse por las innovaciones de Mitsubishi Electric. Por otra parte, y como ya comentamos, no hay que dejar de lado la cuestión de la eficiencia energética.


 

Disfrutar de una buena salud va de la mano de respirar aire limpio

Partiendo de las cuestiones puramente técnicas de Plasma Quad y la apuesta de Mitsubishi Electric por ofrecer productos innovadores y eficientes, un objetivo también imprescindible en la firma es mejorar la calidad del aire interior en casa y otros espacios cubiertos.
Las atmósferas interiores limpias y saludables mejoran la salud respiratoria y contribuyen a alejar problemas a corto y medio plazo relacionados con alergias y afecciones asmáticas, así como a evitar toxinas acumuladas en el organismo. La SEAIC ha validado la eficacia de este sistema de filtrado de Mitsubishi Electric.
Junto a esto, es importante valorar que respirar un buen ambiente es condición necesaria para disfrutar del tiempo que se pasa en casa, ya sea solo o acompañado, y la relación de esto con el estado de ánimo.

Al final, la vivienda es el espacio propio que hay que cuidar y administrar de tal modo que contribuya a generar sensaciones positivas, para no sufrir problemas de estrés o ansiedad. Este punto es importante especialmente para el descanso. No debemos olvidar que el aire que respiramos mientras dormimos influye en la calidad del sueño, y con ello en la concentración, el nivel de actividad y las capacidades físicas y cognitivas.






(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center)
(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.
(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tener un aire limpio y sano se ha vuelto algo importantísimo, sobre todo en el ámbito doméstico. Desde hace muchos años, la sociedad se ha ido concienciando cada vez más de lo relevante que es poder respirar un aire libre de contaminantes, sin partículas dañinas, alérgenos o incluso bacterias o virus. Y eso ha llevado a buscar más soluciones para conseguir todo esto dentro del hogar y otros espaci ...

El 95% de la población de España respira aire contaminado, según los estudios de Calidad del Aire. Este porcentaje indica que no se están respetando los topes máximos de contaminantes en el ambiente indicados por la Organización Mundial de la Salud. La pregunta es obvia, ¿cómo evitar respirar aire contaminado? De entrada, los expertos recomiendan no salir a la calle cuando existe mala calidad del ...