El poder regenerativo del aguacate
Delicioso, el aguacate es una fruta que es buena para el cuerpo, pero también es excelente para la fibra capilar. Compuesto de vitaminas A, C y E, el aguacate también es rico en nutrientes.Estas propiedades excepcionales ayudan a proteger la piel de las agresiones externas. Pero, sobre todo, tiene un poder regenerador. Ayuda a la cicatrización y lucha contra el envejecimiento de la epidermis. El aguacate es un ingrediente activo en muchos productos cosméticos. Existen cremas de día de aguacate para pieles secas y sensibles. Se utiliza en la composición de ciertos bálsamos para nutrir intensamente los labios. Para el cuerpo, también se puede combinar con aloe vera y jojoba. También hay champús de aguacate suaves que hidratan la fibra capilar y hacen el cabello brillante.
Cuidado del cabello con aguacate
En el cabello, el aceite de aguacate también hace milagros Restaura el tono del cabello opaco y nutre el cabello dañado.Con el uso del secador de pelo y la contaminación, nuestro cabello se pone a prueba. Para mantenerlo, es importante nutrirlo e hidratarlo regularmente. En cuanto a la epidermis, el aguacate es también muy eficaz en el cabello. Ayuda a suavizar las escamas, mientras reestructura los extremos.
Para hacer un producto de cuidado del hogar a medida, puede triturar un aguacate entero en un recipiente.
A continuación, añada una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de yogur y una cucharada de miel.
Mezclar bien los ingredientes, luego aplicar la mezcla a los cabellos, evitando las raíces.
Después de 30 minutos, puede enjuagarse el cabello.
Y para aquellos con el cabello particularmente dañado, puede hacer un baño de aceite de aguacate.
El aceite debe ser esparcido sobre el cabello y luego enrollado en una toalla caliente.
Puede dejarlo puesto durante una hora o incluso durante la noche para nutrirlo intensamente.
Mascarilla capilar de aguacate y miel para cabellos muy secos
Para los cabellos muy secos, se puede preparar una mascarilla para los cabellos de aguacate y miel. Además de los beneficios del aguacate, la miel ayudará a combatir la rotura del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes. Los emolientes que contiene también suavizarán la fibra capilar, para facilitar el desenredado y la suavidad del cabello. Para preparar su mascarilla casera para el cabello, debe:Cortar el aguacate en trozos pequeños
Aplastar el aguacate para crear una pasta
Añadir 4 cucharaditas de miel
Añadir 4 cucharaditas de aceite de coco
Mezclar todo para obtener una mezcla fluida. Aplicar sobre el cabello húmedo, especialmente en los largos, masajeando suavemente para que penetre en la mascarilla.
Dejar actuar durante al menos 30 minutos bajo una redecilla o film transparente. Esto ayudará a retener el calor del cuero cabelludo y permitirá que la máscara penetre mejor.
A continuación, enjuague bien con agua clara.
Aguacate y limón para un tratamiento natural para el cabello seco.
Una de las recetas más conocidas para el cuidado del cabello natural es la receta de aguacate y limón. El aguacate nutrirá el cabello en profundidad, mientras que las virtudes astringentes del limón apretarán las escamas del cabello, haciéndolo brillante y tonificado. Para preparar su mascarilla capilar de aguacate y limón, debe:Cortar un aguacate en trozos pequeños
Triturar las piezas con un tenedor para obtener una pasta.
Añadir el jugo de medio limón.
Mezclar bien
Aplica la mascarilla a lo largo de todo el cabello masajeando para que la mascarilla penetre.
Dejar actuar durante 30 minutos bajo una toalla caliente antes de lavarse el cabello con un champú para cabello seco.
Enjuague bien para eliminar cualquier residuo.
Ahora bien, no dude en probar estas mascarillas y notar que el aguacate para el cabello seco y sin brillo es una gran herramienta.