Saludable Siempre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

AGUA DE AVENA PARA COMBATIR LA DIABETES Y PERDER PESO

La avena es uno de los alimentos más saludables que existe; un poderoso regulador metabólico que además de depurar el organismo y aportarnos energía, nos ayuda a cubrir carencias nutricionales gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Incluir agua o leche de avena en nuestra dieta es una opción muy recomendable, ya que además es apta para todo tipo de personas: desde intolerantes a la lactosa hasta vegetarianos. Una alternativa muy saludable con numerosas propiedades.
AGUA DE AVENA PARA COMBATIR LA DIABETES Y PERDER PESO
Beneficios del Agua de Avena

Saciante y baja en calorías
El agua de avena apenas posee calorías. Es muy rica en fibra, cualidad que le aporta su gran efecto saciante que nos ayuda a evitar el picoteo entre horas y comer sólo lo que de verdad necesitamos. Además, sus carbohidratos, al ser de absorción lenta, nos aseguran una sensación de saciedad por más tiempo.
Reduce el colesterol
Su alto contenido en omega 6 y ácido linoléico (grasas saludables), contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo y al cuidado de nuestro corazón.
Equilibra los niveles de glucosa
El agua de avena es rica en fibra soluble, que contribuye a mejorar la digestión del almidón y estabilizar los niveles de glucosa en sangre, siendo muy útil en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2.
Digestiva y depurativa
Su riqueza en fibra favorece el transito intestinal y la eliminación de toxinas. Además, reduce eficazmente la acidez estomacal, contribuyendo así a prevenir los ardores y enfermedades como la gastritis.
Diurética
Destacable es también su gran poder diurético que previene y combate la retención de líquidos, reforzando nuestra salud y haciéndonos sentir mejor.
Agua de avena para mejorar la salud


Cuánto tiempo tomarla
Toma durante un mes completo un vaso en ayunas. Es el tiempo suficiente para limpiar el organismo, bajar los niveles de glucosa, reducir el colesterol y regular el metabolismo. Si te gusta (que lo hará) y te va bien, puedes seguir tomándola a diario. Es un producto natural y saludable.
Cómo preparar el agua de avena
Llena  una taza con avena y viértela en un recipiente o jarra. Añade un vaso de agua y déjala en remojo toda la noche. Vierte por la mañana el contenido en un vaso de batidora y añade un vaso más de agua. Bate bien durante al menos 20 segundos, cuela la mezcla y añádele cuatro vasos más de agua.
Endulza al gusto con stevia o miel y añade también una ramita de canela. Guárdala en el refrigerador y bébetela a lo largo del día.

Fuente: soluciones-caseras
La entrada AGUA DE AVENA PARA COMBATIR LA DIABETES Y PERDER PESO aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BATIDO VERDE ANTICELULÍTICO

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes y sus síntomas

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

JUGO DE REMOLACHA, PERA Y ESPINACA

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos