Lo que sí sabemos con exactitud es que las aftas en la boca son muy molestas debido a que pueden provocar dolor, ardor y sensación de hormigueo en los labios. Por suerte, los remedios caseros elaborados con plantas como la salvia pueden resultar de gran ayuda a la hora de acelerar la desaparición de las aftas bucales. ¿Te animas a probarlos?
Ingredientes
Una cucharada de hojas de salvia
Un vaso de agua
Pasos a seguir
Para eliminar las aftas en la boca con este truco de salud casero lo único que tendrás que hacer será preparar una infusión de salvia.
Para ello, calienta el agua hasta que rompa a hervir.
Cuando entre en ebullición retírala del fuego y añádele las hojas de salvia.
Deja que la tisana repose durante unos 15 o 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador y usa el líquido resultante para hacer enjuagues bucales, como si se tratara de un colutorio convencional.
Recuerda que no será necesario que te tragues el líquido, ya que podrás escupirlo tras haberlo mantenido en el interior de la boca durante unos segundos.
Si llevas a cabo este proceso dos o tres veces al día podrás deshacerte de las aftas bucales en muy poco tiempo debido a que la salvia es una planta rica en propiedades antibacterianas y cicatrizantes capaces de evitar que las heridas se infecten, así como de acelerar su curación.
Las ventajas de este truco de salud casero para acabar con las llagas de la boca son las siguientes:
Es 100 % natural.
Es muy económico.
Cuenta con una elaboración muy sencilla.
Acelera la curación de las llagas y aftas bucales.
Recuerda que encontrarás más remedios caseros para cuidar la salud bucal en el post titulado Tratamiento natural para el cáseum amigdalar con limón.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar las aftas en la boca elaborados con salvia?
La entrada Aftas en la boca: elimínalas con salvia aparece primero en Trucos de salud caseros.