Afrontando el estrés, claves para reconocerlo y hacerle frente

Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Temática: manejo del estrés


Estrés” es el distintivo con el que muchos se identifican al momento de describir circunstancias ante las que se sienten incapacitados, o creen no podrán llevar a cabo de forma exitosa. Esta sensación de exigencia y premura es distinta para cada quien, lo que es estresante para una persona no lo será para otra.



Pensamientos como los siguientes aquejan a quienes no han desarrollado un adecuado manejo del estrés:



“No puedo sentirme relajando, ni siquiera cuando estoy con amigos, todo el tiempo pienso en las tareas que tengo pendientes”

”Antes de finalizar una tarea ya estoy pensando en la que sigue. Intento hacer muchas cosas a la vez y no consigo avanzar”

“Cuando alguien me pide un favor soy incapaz de decir no, por esta razón nunca tengo tiempo para mí, he empezado a sentirme frustrado y saturado”

“Todo el tiempo estoy pensando en las cosas que no he podido terminar, no puedo dormir bien”

“Quiero hacerlo todo de manera perfecta, mi preocupación es tal que no me deja concretarme y me olvido de cuestiones importantes”


Algunas investigaciones han encontrado que existen personas más predispuestas a estresarse que otras, las personas identificadas como “tipo A”, personalidades reconocibles por tener un alto sentido de competitividad y ser muy impacientes, además suelen autoimponerse “horarios exigentes”, a diferencia de las personalidades “B” que no suelen preocuparse tanto.


Todos nos hemos sentido “estresados” en algún momento de la vida, pero cuando esta sensación de tensión se prolonga durante demasiado tiempo o se presenta de manera recurrente provoca graves consecuencias en nuestra salud emocional y física. La vida en sí misma es estresante, lo importante es aprender a desarrollar un adecuado manejo del estrés

Créditos

Autor(es): José Ma García-Herrera, E. Vanesa Nogueras Morillas

Título: Afrontando el estrés, claves para reconocerlo y hacerle frente

Editores: Servicio Andaluz de Salud

Recuperado de: Servicio Andaluz de Salud

Año: 2013. Páginas: 10.

Categoría: Autoayuda

Cítalo en Formato APA

PREVIEW: manejo del estrés

DESCARGAR PDF




El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente. Cualquier situación referente a los contenidos contacte al webmaster.

Consulta la publicación original: "Afrontando el estrés, claves para reconocerlo y hacerle frente" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicología en PDF

Recomendamos