Adelgazar y mantenerse en el peso obtenido: tips para lograrlo

Si tu objetivo es la pérdida de peso, seguro que has probado diferentes dietas que existen en el mercado, algunas demasiado exigentes para mantenerlas pero que pueden ayudarte a perder peso rápido, pero, ¿y el efecto rebote?, ahí surge la gran duda ¿cómo adelgazar y mantenerse en el peso obtenido con tanto esfuerzo?

Lo más importante en cualquier objetivo que nos planteemos es la constancia, la perseverancia, cierta disciplina y mantener la motivación en seguir los hábitos saludables adquiridos.

La fuerza de voluntad y la constancia son los mejores aliados para mantener el peso que con tanto esfuerzo has logrado conseguir.

Porque realmente no se trata de seguir una dieta restrictiva toda la vida, sino aprender y reprogramarse, de forma que una dieta saludable y equilibrada forme parte de tu vida y no suponga un grave esfuerzo.

Tips para adelgazar y mantenerse en el peso obtenido

Lo difícil es mantener el peso cuando ya has logrado el objetivo. Fácilmente puedes regresar a hábitos alimenticios anteriores y entonces es cuando perderás todo el esfuerzo obtenido y posiblemente recuperes tu peso y algo más, por culpa del maldito “efecto rebote“.

Por eso, estos pequeños y simples consejos te pueden ayudar a mantenerte en forma:

Continua con una dieta variada y saludable.

La dieta debe pasar a formar parte de tu vida. No te olvides de añadir fruta, verduras, proteínas de calidad, cereales integrales, etc. Consulta con especialistas (médicos, nutricionistas, endocrinos, etc.), esto sería lo ideal para que no sufras ninguna descompensación y tu salud se mantenga en equilibrio.

Respeta tu rutina diaria de ejercicio físico ,

Cualquier actividad física es bienvenida, en el gimnasio, al aire libre, clases de baile, natación, etc.

Y si cuentas con un entrenador personal pues mucho mejor, ya que te ayudará con profesionalidad a programar el entrenamiento perfecto para ti y así te mantendrás en el peso logrado además de trabajar otros aspectos como la tonificación muscular para evitar flacidez entre otras cosas.

Aleja las comidas rápidas y poco saludables de tu vida.

Alimentos fritos, hamburguesas, salsas, etc. no son muy saludables. Mejor consume frutas frescas o frutos secos, batidos naturales.

Si puedes compartir tu objetivo de mantenerte en forma y llevar una vida sana con una persona que te acompañe, ya sea tu pareja, un buen amigo/a, familiares, etc., de esta forma, juntos os apoyaréis y todo será mucho más fácil, será una excelente forma de motivación.

Cuando uno sienta debilidad, el otro lo anima y viceversa.

Adelgazar y mantenerse: la teoría la sabemos todos

Hay muchas ideas y teorías válidas para adelgazar y mantenerse en el peso logrado, practicamente todo el mundo sabemos qué tenemos que hacer, el problema es empezar a hacerlo y mantenerlo.

Pero merece la pena, la constancia, la perseverancia y cierta disciplina te ayudarán a lograr tu objetivo.

¿A qué esperas?cambia tu vida ya y a mejor.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos