Plantago major o llantén mayor es una planta medicinal seguramente por muchos conocida y apreciada, pero seguramente otros tantos desconozcan su gran potencial. Un dato curioso, es que proviene de Europa y Asia, sin embargo, su amplio potencial ha hecho que esta planta medicinal se haya expandido por diversas partes del mundo, como por ejemplo, Centro América, Norte américa, Venezuela y Colombia.
Las características principales del llantén mayor, es que tiene un tallo no ramificado y, además alcanza entre 40 y 50 centímetros de altura, con una raíz de color amarillo, a su vez, las flores son de un color blancuzo. En este caso nos centraremos en su poder para activar el sistema inmunológico.
Para ello, se recomienda consumir 3 veces al día en forma de infusión. Aunque no se debe extender este tratamiento intensivo durante mucho tiempo, una o dos semanas será suficiente. A partir de ahí, se puede reservar para momentos puntuales en los que se quiera depurar el organismo después de un exceso, por ejemplo.
Muchos estudios afirman que el llantén también posee propiedades estupendas para eliminar la temida cándida que se aloja en el estómago, generando candidiasis. Además de ayudar a prevenir otras enfermedades y virus como la bronquitis, gripes o problemas nasales. Vamos, que es un milagro de medicinal.
Si todavía no estás 100% convencid@ sobre el consumo de llantén, no te pierdas el siguiente vídeo: