comunidades

Aceite de oliva para el estreñimiento

Los remedios caseros de aceite de oliva para el estreñimiento te serán de gran ayuda si quieres mejorar el tránsito intestinal usando ingredientes que guardas en tu despensa.

Aceite de oliva para el estreñimiento
Y es que el aceite de oliva virgen es un pequeño tesoro de la naturaleza capaz de combatir el estreñimiento y de cuidar la salud debido, sobre todo, a su riqueza en vitamina E.

Un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres, de retrasar el envejecimiento y de prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Recuerda, no obstante, que deberás usar los remedios naturales de aceite de oliva para el estreñimiento con moderación, ya que este ingrediente procedente de la naturaleza puede aumentar los riesgos de padecer obesidad.

Por eso desde Trucos de salud caseros te recomendamos que consumas un máximo de 50 gramos de aceite de oliva al día, lo que equivale a unas tres cucharadas.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

3 naranjas

Pasos a seguir

Exprime las naranjas.

Vierte el zumo en el interior de un vaso y agrega el aceite de oliva virgen extra.

Bébete el jugo poco a poco para poder beneficiarte de las múltiples propiedades del aceite y la naranja, esta última una fruta rica en vitamina C e ideal para fortalecer el sistema inmunológico y mantener el organismo joven y sano.

Si no te gusta la naranja puedes sustituirla por un vaso de leche o de agua mineral.

El aceite de oliva tiene el poder de activar el movimiento de los intestinos y de aumentar la producción de enzimas en el sistema digestivo.

Recuerda, no obstante, que para obtener excelentes resultados al poner en práctica los remedios caseros de aceite de oliva para el estreñimiento deberás combinarlos con una dieta sana, con el consumo de alimentos ricos en fibra y con la práctica frecuente de ejercicio físico.
Más beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva te será de ayuda si quieres poner fin al estreñimiento, aunque también es perfecto para:

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuidar la salud del corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares gracias a sus altas dosis de grasas monoinsaturadas.

Mimar la piel desde el interior debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos y vitamina E.
Aceite de oliva para el estreñimiento


Las ventajas a destacar de este remedio casero centrado en mejorar el tránsito intestinal son las siguientes:

Se prepara con aceite de oliva, un ingrediente natural también conocido como “el oro líquido” debido a su amplia variedad de beneficios para la belleza y la salud.

Permite acabar con el estreñimiento sin recurrir a agentes químicos y sin poner en riesgo la salud del organismo.

Es muy fácil de preparar.

Se trata de un remedio económico.
Si quieres conocer más remedios caseros para el estreñimiento también puedes probar este truco natural elaborado con canela.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de aceite de oliva para el estreñimiento?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos