comunidades

Aceite de chía para tu piel, el superalimento superhumectante

Hasta ahora, muchos de nosotros estamos consumiendo la chía en nuestros cereales, batidos o en alguna receta que hemos encontrado por ahí, dejando de lado al aceite de chía, un excelente complemento para tu dieta y también para tu piel.

El Aceite de Chía, es una variación innovadora de la misma semilla de chía, que tiene la capacidad de ser más versátil que la semilla, gracias a su estado líquido, permitiéndonos integrarlo en: papillas para bebés, ensaladas e inclusive, y como veremos acá, en recetas para el cuidado de tu piel.

Cuando la semilla de chía es prensada en frío, para obtener el aceite de chía, obtenemos ácidos grasos esenciales como el omega 3 ALA y el omega 6, así como antioxidantes llamados tocoferoles y polifenoles, logrando los niveles más alto de antioxidantes en la familia de los aceites, superando inclusive a la linaza.

Además el aceite de chía contiene fitoesteroles (esteroles vegetales), que pueden ayudar al control del colesterol en nuestro cuerpo.

Pero lo importante, en este artículo, es conocer los beneficios del aceite de chía, principalmente en el aporte que le entrega al cuidado de tu piel.

1. Es súper hidratante

Poder humectante aceite de chía
imagen: shutterstock.com

En el estudio publicado por “The Annals of Dermatology”, el aceite de chía fue clínicamente probado para “incrementar con significancia” la hidratación de la piel, reducir la pérdida trans-epidérmica de agua y aumentar la función de barrera de la piel.

2. Podría Fortalecer la piel

imagen: shutterstock.com

A medida que envejecemos, la barrera de la capa externa de la piel(la epidermis) queda comprometida debido al debilitamiento de las células, haciendo más difícil a la piel para repararse por sí misma.

Los ácidos grasos omega 3 ALA y omega-6 como tópicos, donde el  aceite de chía tiene un montón, podría contribuir a reforzar la epidermis.

Al aplicar directamente el aceite de chia sobre la piel, se estarían entregando estos poderosos nutrientes de forma directa, reforzando la membrana celular, mejorando la textura y la calidad de la piel.

3. Puede tener propiedades de antienvejecimiento.

imagen: shutterstock.com

El aceite de chía, no sólo mantiene la piel fuerte al pasar de los años, sino que también puede tener beneficios contra el envejecimiento.

Los niveles de omega 3 ALA del aceite de chía, pueden tener un efecto positivo en la función del colágeno: un elemento clave para mantener la estructura de la piel y mantener una piel que luzca joven.

Hay evidencia que el aceite de chía puede disminuir la formación de oscurecimiento de la piel (manchas oscuras que aparecen con la edad), otro elemento clave para mantener tu piel fresca.

4. Ayuda a las pieles sensibles

No sólo tiene la propiedad de antienvejecimiento, si no que también ayuda a pieles sensibles, gracias a su potencial efecto anti-inflamatorio, haciendo del aceite de chía, un gran remedio para la piel irritada e inflamada.

Incluso se ha demostrado éxito en la disminución de irritación crónica y severa en la piel.

5. El aceite de chía tiene una vida útil larga.

El aceite de chía es de larga duración
imagen: shutterstock.com

Mientras que otros aceites vencen después de seis meses, el aceite de chia, por lo general dura mucho más tiempo.

Que en algunos casos se ha observado una vida útil de dos años, a pesar de que no contiene aditivos.

6. Es más ligero que otros aceites.

Aceite de chía es más ligero
imagen: shutterstock.com

Mientras otros aceites pueden sentirse más pesados y toman más tiempo para ser absorbidos, el aceite de chía es ultra ligero y se absorbe rápidamente en la piel.

El cuidado de la piel es algo de lo que te debes preocupar día a día, cuidarla y conocer bien cuales son los beneficios de productos como el aceite de chía para su bienestar, es importante para tu salud.

Y para que comiences a disfrutar de a poco los beneficios del aceite de chía, dejamos a continuación una mezcla perfecta para que crees una mascarilla que te pueda ayudar a que tu piel luzca mejor.

Cómo hacer una mascarilla casera para que tu piel brille intensamente

Mascarilla de aceite de chía
imagen: dabblesandbabbles.com

Ingredientes:

1 cucharadita de Aceite de chía

Una cuchara de Miel

1 cucharada de avena
Elementos

1 cuchara de té

Un bowl (tazón)
Pasos

Paso 1
En tu bowl, agrega una cucharadita de aceite de chía.

Paso 2
A continuación, agrega media cucharadita de miel.

Paso 3
Añade la cucharadita de avena.

Paso 4
Finalmente, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta fina, que será transformará en la mascarilla ¡hecha por tí!.

Si deseas que se forme una pasta más gruesa, agregar más avena a la mezcla.

¡Listo! tu mascarilla casera está lista. ¿Fácil no?

¿Tienes más dudas con respecto a los beneficios del Aceite de chía? Deja abajo las preguntas que tengas y ¡nos dedicaremos en buscar un experto que te ayude a responderlas!

.

Fuente: este post proviene de SOWbio, chía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno. Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando l ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos