¡A la rica fruta!

Está claro que la fruta juega un papel muy importante en nuestra dieta y si hablamos de fruta… hablamos de salud.
 
Ahora disponemos en el mercado de la mayoría de frutas durante todo el año pero lo mejor para nuestra salud y nuestro bolsillo es consumir la fruta de temporada.
 
Parece sencillo comprar fruta, pero pienso que no lo es tanto. Seguro que más de una vez has llegado a casa con algo que te parecía a simple vista tan rico y sabroso... ¡¡"y mi gozo en un pozo!!"
 
Ninguno nacemos expertos en estos menesteres, ya sabemos que lo que mejor hace al maestro es la práctica, así que hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que lleves a casa la mejor fruta del mercado y que cuando la vayas a consumir no te lleves ningún chasco. Vamos que salgas todo un experto!!
 


Cuando compres…
 
Fresas. Deben de tener color rojo intenso, lustre brillante, carne firme y el rabillo verde terso.  No te enamores de las grandes ya que las medianas suelen tener mejor sabor. Consúmelas enseguida ya que su conservación es corta.
 
Cerezas. Fijate en el color. Busca las cerezas con un rojo profundo de tacto sólido y que pesen. Fijate en los tallos… cuanto más verdes… más frescas. Si los llevan sequizos es que llevan muchos días cogidas.
 
Albaricoques. Su color dice mucho. Por regla general cuanto más rosácea sea su piel, más dulces serán.
 
Nectarinas. Mira que su piel sea firme, de color rojo anaranjado y sin manchas.
Las nectarinas son una fruta muy aromática así que usa tu olfato.
 
Sandia. De color oscuro. Al moverla debe tener un sonido hueco, sino esta pasada o verde. Fíjate en la base donde se apoya: cuanto más amarilla mejor.
 
Melón. Para cogerlo en su punto tan solo tienes que cogerlo con una mano en cada extremo, o bien apoyalo sobre el lado del tallo. Aprieta el lado opuesto; si cede levemente es señal de que está maduro. En cambio, si al agitarlo notas que algo se mueve es que esta pasado. Cuantas más rayas tiene, más dulce es!!

Piña. Estará en su punto si al estirar una de las hojas del medio, esta sale con facilidad y además es un poco blanca.
 
Manzanas. Con la piel tersa y que no ceda al presionar suavemente. Evita las descoloridas o con áreas de color café. Además encontraras en el mercado infinidad de variedades!!
 
Naranjas. Date cuenta que siempre tengan la piel lisa y su peso sea considerable. Si la cáscara es gruesa y de piel basta, tendrá poco zumo. Si tiene un color apagado, le faltará sabor.
 
Pera. Cuanto más lisa sea la piel más fina será la pera. Elígela de piel firme, que no tenga abolladuras, raspones o zonas picadas.
 
Seguro que con estos pequeños consejos y un poco de practica consigues llevar a casa la mejor fruta!!
 
Y ya sabes… cuando vayas a comprar fruta mira, mira y remira…que no cobran por mirar!!

A la rica fruta amig@s!! Que la fruta es salud!!

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos