8 Enfermedades Qué cura el Maracuyá Fácilmente Conocelos

Qué cura el maracuyá: Extremadamente dulce con un toque agrio, el maracuyá es una de las frutas tropicales más famosas. Además de sus virtudes gastronómicas, es un aliado esencial para la salud.

¿Qué cura el maracuyá?

1.Contra el cáncer

Rico en antioxidantes, el jugo de maracuyá puede reducir el crecimiento de las células cancerígenas. Algunos estudios han demostrado que puede aumentar la actividad de una enzima que los destruiría.

2. Reduce la presión arterial

Rica en potasio, el maracuyá equilibra los niveles de sodio en el cuerpo, reduciendo el riesgo de presión arterial, ataque al corazón y derrame cerebral.

3. Aliado de adelgazamiento

Relativamente bajo en calorías, el maracuyá es el postre perfecto para sus dietas de verano. Como sorbete, infusión helada o simplemente para ser consumido con una cuchara, hará efecto en sus papilas gustativas.

4. Bueno para los ojos

Rico en antioxidantes, vitaminas A y C y flavonoides, el maracuyá protege sus ojos cansados de la televisión, las pantallas de ordenador y los smartphones. También mejora la vista.

5. Bueno para la digestión

Rico en fibra, el maracuyá desintoxica el cuerpo, mejora la digestión y limpia el colon estas son algunas enfermedades Qué cura el maracuyá.

6. Ideal contra los pequeños golpes de la flojera

Contra el cansancio, el sueño y la pereza, el maracuyá y su alta concentración de vitaminas le dará un impulso de energía.

7. Contra el asma

Increíble pero cierto, un estudio americano ha demostrado que el consumo de maracuyá reduce los síntomas del asma. Rico en fibra, su efecto desintoxicante actúa también sobre las vías respiratorias.

8. Enfermedades degenerativas de las articulaciones

Mejora la función física y reduce el dolor y la rigidez en pacientes con osteoartritis de la rodilla. Los efectos beneficiosos se atribuyen a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cáscara del maracuyá.

¿Qué hay en el maracuyá?

Antioxidantes

El maracuyá contiene varios tipos de antioxidantes, compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres del cuerpo y así prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres y varias enfermedades crónicas.

Los principales antioxidantes del maracuyá son las antocianinas, en particular la cianidina. Estos compuestos, que son pigmentos, dan un color pronunciado a los alimentos. Se cree que tienen propiedades beneficiosas en términos de prevención del cáncer Qué cura el maracuyá (por ejemplo, reducción de la formación de tumores y reducción del crecimiento de las células cancerosas).

Se cree que la piel del maracuyá y la capa de carne que se encuentra justo debajo de ella contienen altos niveles de licopeno, un antioxidante carotenoide. Se puede obtener una buena cantidad de licopeno raspando la carne con una cuchara hasta la piel.

A diferencia de otros carotenoides, el licopeno no tiene la capacidad de convertirse en vitamina A en el cuerpo. Sin embargo, se cree que su acción antioxidante tiene beneficios para la salud, incluyendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata. El licopeno se absorbe mejor en el cuerpo cuando el alimento se come con una fuente de grasa, como las nueces o el queso.

Fibra

Tanto la cáscara como las semillas del maracuyá contienen fibra insolublepara las enfermedades Qué cura el maracuyá. La cáscara y las semillas del maracuyá contienen fibra insoluble. Entre otras cosas, estas fibras pueden ayudar a prevenir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces. Las dietas ricas en fibra están generalmente asociadas con un menor riesgo de cáncer de colon y pueden ayudar a satisfacer el apetito haciendo que se sienta lleno más rápidamente.

Qué cura el maracuyá : Gracias a lo mencionado anteriormente, ya sabe que cura el maracuyá, muy delicioso y ahora con ese conocimiento sobre la fruta, no dude en incluirla en su dieta.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos