8 BENEFICIOS DEL TE DE LIMÓN

El té de limón, tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, seguramente muchos más de los que tú te imaginabas, contiene propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té de limón durante una gripe o resfriado? Seguramente no, sin embargo cada vez que caes en cama bebes litros de esta bebida, y es probable que luego te sientas mucho mejor.

8 BENEFICIOS DEL TE DE LIMÓN

1. Ayuda en la pérdida de peso



Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas, contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes, es un excelente desintoxicante, y desinflamante, los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos, los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.

2. Promueve la curación de las heridas

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

 3. Refresca el aliento


Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis.

4. Hidrata tu sistema linfático

El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.

5. Equilibra los niveles de pH 



Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

6. Limpia la piel


La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné.

7. Te da energía y mejora tu estado de ánimo

El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo.

8. Limpia tu sistema, es un diurético



Al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

La entrada 8 BENEFICIOS DEL TE DE LIMÓN aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos