7 Cosas que debes limpiar todos los días en tu hogar
1. Toallas de mano
Fuente
Puedes que tus toallas de mano a simple vista se vean limpias. Sin embargo de acuerdo a estudios las toallas de mano son el lugar que más guarda bacterias y suciedad. Sin importar si son las de la cocina o baño. De acuerdo con Carolyn Forte director del Laboratorio de limpieza en el Instituto de Good Housekeeping ” Las toallas de mano se ensucian más rápido ya que se usan más de una vez al día. Por eso lo ideal es cambiarla diario si se tiene una familiar muy numerosa, o cada dos días si se vive solo o en pareja”
2. Encimeras de cocina
Fuente
Las encimeras, mesón o poyo de cocina es un lugar en el que no solo manipulas alimentos, sino que en muchos casos lo utilizamos para poner otros objetos como llaves, bolsos o incluso el correo. Todos estos objetos transmiten diversas bacterias que pueden quedarse impregnadas en tu encimera, sin contar que si en tu casa hay bichos, generalmente estos lugares son muy atractivos para ellos. Por eso lo ideal es limpiar y desinfectar nuestras encimeras todos los días.
3. Las paredes de la ducha
Fuente
Este es uno de los lugares donde más se acumula la suciedad y las bacterias debido a la humedad. Por eso lo ideal es darle una limpiada diaria con una escobilla para limpiar los residuos que puedan quedar entre las baldosas, y secar la ducha después de cada uso, esto previene la aparición del moho.
4. Los fregaderos
Fuente
Es un error pensar que por el hecho de estar en contacto con el agua todo el día, nuestros fregaderos siempre permanecen limpios. Por el contrario, en su fondo pueden quedar residuos de comida y bacterias que no se van solo con la acción del agua. Para esto debes estregar las paredes y fondos todos los días, con una esponja. Y por lo menos dos veces por semana llenar el fregadero con agua tibia y una cucharada de blanqueador. Se deja reposar 5 minutos y luego se estrega y seca para evitar la aparición de nuevas bacterias.
5. Los platos sucios
Fuente
Es importable lavar los platos sucios todos los días, preferiblemente después de cada uso. La razón es simple, el tiempo en el que permanecen sucios en el fregadero atrae a múltiples bichos, además hace que con cada comida se acumulen más platos y por ende hay mayor proliferación de bacterias que se adhieren además al fregadero.
6. La cafetera
Fuente
Hoy en día el café es el delirio de muchas personas, y por eso la cafetera no puede faltar en los hogares. Por eso es importante lavar la cafetera diario porque se transforma en una cama caliente para las bacterias y el moho. Lo ideal es limpiar el exterior y lavar en el fregadero las piezas desmontables con agua y jabón. No podemos olvidar que en nuestra cafetera quedan diferentes residuos que son ideales para incubar las bacterias.
7. Las migajas en el suelo
Fuente
No es necesario que se riegue algo para que el suelo quede lleno de migajas. Cuando cocinamos, por más cuidadosos que seamos, desprendemos migajas que van a parar al suelo y que son un imán para los insectos. Por eso lo ideal, es barrer el piso después de cocinar para evitar que queden estas pequeñas tentaciones para los bichos.
Estas prácticas no te llevarán más de unos cuantos minutos y te aseguran que tu casa estará más protegida contra insectos y bacterias.
Si te gusto este artículo te invitamos a seguirnos en Facebook para que estés al tanto de nuestras novedades. Soy Curioso.
Tomado de: Goodhousekeeping
Traducido por: Soy Curioso
.