7 Aceites Esenciales para sanar el Chakra de la Garganta


Los aceites esenciales son una de las formas más sencillas y versátiles para equilibrar nuestros chakras. Hoy veremos aquellos que no ayudan con el quinto chakra, el de la garganta.

aceites esenciales para el chakra de la garganta


Cuando tienes un desequilibrio en el chakra de la garganta o Vishuddha puedes verlo reflejado en lo alguna de estas forma:

Nivel físico. Problemas en la glándula tiroidea representada por hipotiroidismo o hipertiroisdismo. Malestares en la garganta y vías respiratorias, además de la boca, dientes, mandíbula y encías.

Nivel mental. Dificultades para expresarte y comunicar tus necesidades, deseos y sentimientos.

Nivel emocional. Timidez excesiva, introversión y/o

Nivel espiritual. Desconexión con tu interior y lo divino. Bloqueos en la creatividad.
Por tanto, si sientes que estás pasando por una de estos problemas la aromaterapia es una excelente alternativa para sanar tu chakra de la garganta y que todo fluya con normalidad.

¿Qué aceites esenciales puedes utilizar? Bien, aquí te decimos los 7 más efectivos así que presta atención.

Estos son los 7 aceites esenciales más efectivos para equilibrar el chakra de la garganta

Lavanda

Empecemos con el que quizá es el aceite esencial más versátil de todos, ya que funciona para trabajar los 7 chakras.

En cuando al chakra de la garganta en el plano física, la esencia de lavanda te ayuda contra el absceso bucal y la candidiasis. También es uno de los aceites esenciales más efectivos para desvanecer las arrugas del cuello.

Mientras que a nivel emocional, la lavanda se caracteriza por promover la paz, la tranquilidad de mente y alcanzar niveles elevados de conciencia.

Incienso

Con una aroma profundo y suave el incienso, procedente del árbol Boswellia, es considerado un aceite esencial con alta frecuencia espiritual y conexión divina.

A nivel físico se ha observado que el incienso ayuda reactivar la glándula tiroidea, ayudando en padecimientos de hipotiroidismo.

Jazmín

El Jazmin es reconocido como uno de los aceites esenciales para el estrés más potentes que existen. Tanto así que su efecto es comparable con el Diazepam.

Por tanto, es ideal para abrir nuestras emociones reprimidas. Ayudando a tener una mejor comunicación de nuestros sentimientos y, de esta forma, mejorar nuestras relaciones.

Por eso el Jazmin tiene un efecto de apertura en la garganta con gran efecto en la voz y resulta muy útil para casos de ronquera y tos.

Menta

La menta o hierbabuena es utilizada normalmente para refrescar la garganta y el aliento. Como remedio también funciona para infecciones respiratorias y aliviar dolores de cabeza provocados por congestión nasal.

Es una hierba vigorizante, capaz de estimular la menta y que tiene un efecto positivo sobre el intelecto. Estimulando la capacidad de expresión y creatividad.

Eucalipto

Al igual que la menta, el eucalipto es muy utilizado para tratar afecciones, dolor e irritación en la garganta, refrescando el aliento. También es útil contra la sinusitis e inflamación de las fosas nasales.

Por otro lado, el aceite esencial de ecualipto ayuda a abrir el espacio interior. Los que nos permitirá regresar a la sensación de libertad interior y expansión de nuestro ser, en especial cuando nos sentimos abrumados por el entorno.

Clavo

Cálido y picante, el Clavo es un aceite esencial muy fuerte que se ha utilizado de forma tradicional para sanar los tejidos de la boca, dientes y encías.

Similar al incienso, el clavo también ayuda a reactivar la glándula tiroidea. Además de disolver coágulos que puedan formarse en todo el cuerpo.

Mientras que en el plano emocional es clavo es un excelente promotor del sueño, ayudando a sentirte segura y protegida.

Geranio

El geranio es un aceite cítrico que también funciona muy bien para calmar el dolor en la garganta y liberar la energía estancada en el chakra.

Mientras te ayuda a conectar con tu ser interior y redescubrir la sensibilidad emocional. Con lo que podremos comunicarnos mejor con notros mismos y facilitar nuestra autoexpresión.



Fuente: este post proviene de Mundo Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CHAKRAS

Recomendamos