6 maneras de iluminar una habitación oscura

Puede haber dos razones por las que quisiste alegrar una habitación oscura. Primero, alguien en tu familia o amigos te confrontaron acerca de tu espacio que es casi como la guarida de un vampiro o una casa embrujada. O acabas de mudarte a un lugar nuevo y crees que necesitas algunas renovaciones. Cualquiera que sea de los dos escenarios, estamos aquí para el rescate con algunas maneras de iluminar una habitación oscura.

Relacionado: Ideas de decoración para acurrucarte en casa

Un espacio bien iluminado no solo invita a los visitantes. Influye en tu estado de ánimo y en tu bienestar general.

Maneras de iluminar una habitación oscura

Si deseas alegrar tu habitación, tenemos el artículo adecuado para ti. Aquí hay algunas pequeñas maneras de iluminar una habitación oscura.

Pinta las paredes de blanco



Pintar las paredes es una de las formas más baratas de transformar una habitación oscura. Cuando optas por paredes blancas, puedes hacer que una habitación se vea más abierta y espaciosa.

Al estudiar la psicología del color, muchos asocian el color blanco con un efecto limpio y fresco. No estamos sugiriendo que uses una pintura blanca de galería, que es muy restrictiva para los colores con los que la combina. Pero las paredes blancas siempre ayudan.

Relacionado: CONSEJOS PARA PINTAR TU CASA MÁS RÁPIDO Y FÁCIL

Pero optar por el blanco con algunos tonos fríos puedes agregar dimensiones a tu habitación y hacer que parezca un poco más brillante y más grande de lo que es. Si el blanco no es una opción, puedes optar por neutros de tonos cálidos.

Sin embargo, hay dos desventajas de tener pintura blanca. Deseas evitar huellas de manos que puedes resolver agregando un recubrimiento. Además, los blancos adquieren un color amarillento con el tiempo, por lo que es posible que deba volver a pintarlo una vez cada dos años.

Mate sobre brillo

Como mencionamos el recubrimiento de pintura, la mejor opción para hacer que una habitación sea más brillante es elegir mate sobre brillo.

Las superficies mate reflejan la luz en todas las direcciones, mientras que el brillo solo crea deslumbramiento.

Al elegir muebles, también puedes optar por los que tienen un acabado mate en lugar de los brillantes.

Cambia tus bombillas



Puede parecer obvio alegrar una habitación oscura agregando algunas luces. Sin embargo, a veces una habitación está oscura solo por la elección incorrecta de las bombillas.

Al cambiar tus bombillas, una con lúmenes más altos puede alegrar instantáneamente tu habitación.

Otro consejo para colocar las bombillas en la dirección donde ilumina otro espacio como una pared en blanco, no solo apuntando hacia arriba o hacia abajo.

Si vives en un espacio pequeño, agregar más luces puede arreglar una habitación oscura cuando solo tienes unas pocas ventanas que traen luz natural.

RELACIONADO: IDEAS PARA DECORAR CON TU ILUMINACIÓN

Opta por cortinas más ligeras



Otro truco para iluminar tu habitación es simplemente abrir tus ventanas y dejar que entre algo de luz natural.

RELACIONADO: APRENDE CÓMO MEJORAR EL USO DE LAS CORTINAS

Por lo tanto, opta por tonos translúcidos o cortinas delgadas que tengan el propósito de brindarte privacidad desde el exterior pero que aún permitan que la luz del sol se extienda por todo su espacio.

Minimizar en muebles

Cuando estás en un espacio pequeño y oscuro, todo lo que necesitas para iluminarlo es minimizar tus muebles.

Tiendes a sentirte un poco apretado con muebles que probablemente nunca necesites.

Al seleccionar muebles para obtener una ilusión más brillante, querrás contrastar colores como tonos oscuros sólidos con pintura de pared blanca.

Además, abrir el espacio de tu piso puede iluminar la luz de tu habitación.

También es una buena idea alegrar tus pisos oscuros. Si tienes pisos de madera oscura, agregar una alfombra de color claro podría ser una buena solución.

Añadir espejos

maneras de iluminar una habitación oscura


Este siempre es un truco fácil.

Agregar espejos reflejará más luz que luego iluminará la habitación al instante. También agrega más dimensiones al espacio, por lo que no solo se ve más brillante, sino que también se verá más espacioso. ¡Y hay espejos tan lindos!

Si tienes algunas decoraciones artísticas que ocupan tus paredes pero solo tiene un espacio pequeño para trabajar, es posible que debas cambiar las decoraciones de las paredes con espejos.

Estos pequeños cambios en tu interior crearán automáticamente la ilusión de no solo una habitación más brillante sino también una espaciosa.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos