6 estrategias efectivas para manejar el tiempo

¡Administrar tu tiempo es tan crucial! Y tengo la corazonada de que estas estrategias efectivas para manejar el tiempo te serán de ayuda. Me han servido muchísimo y por eso hoy las quiero compartir contigo.

No puedo hacer suficiente hincapié en cuánto te ayudará con tu salud mental y emocional mientras luchas por completar una carga de curso aparentemente imposible.

Estrategias efectivas para manejar el tiempo

Entonces, aquí hay seis excelentes estrategias efectivas para manejar el tiempo…

Calendario de Google

Esta ha sido una de las herramientas más útiles para mí. Tengo acceso al calendario, donde guardo horas y fechas de distintos trabajos y tareas pendientes. No sólo cuando los debería entregar sino cuando debería empezar a hacerlos y cuando debería terminar para no trabajar bajo presión.

También puedes usar un planificador (todavía uso uno para mi propia agenda personal) para realizar un seguimiento de tu trabajo y las próximas fechas de los exámenes, pero me gusta especialmente la flexibilidad de Google Calendar.

Octagon. Planificador Mes Vista perpetuo A4

12,00 EUR

Comprar en Amazon

SMART Planner | Organizador A5 | diario sin fecha...

24,99 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas ANTOPM Agenda Planificador diario/Planificador...

19,73 EUR 12,99 EUR

Comprar en Amazon

Lista de tareas

Mi teléfono tiene un gran widget llamado lista de tareas. Como está conectado a mi teléfono, puedo agregar elementos a mi lista de tareas, literalmente, donde quiera que vaya. Eso significa que cuando estoy en el autobús y de repente recuerdo que tengo un ensayo para mañana en inglés, puedo escribir ¡Termina el trabajo de inglés! en mi teléfono antes de olvidarlo.

O mientras estoy sentada en el trabajo pensando en el detergente para la ropa y las sábanas de la secadora que necesito comprar, puedo agregar una nueva tarea y luego marcarla una vez que esté completa.

Si nos tiene un widget para una lista de tareas en tu teléfono, hay muchas aplicaciones excelentes como Wunderlist y Google Keep que tienen un propósito similar.

Recompénsate



Te mantienes ocupada todo el tiempo mientras estás en la universidad:

Despertarte para las clases tempranas

Escribir apuntes

Estudiar apuntes

Ir al trabajo

Comprar alimentos

Leer tus libros de texto, etc.
Es importante darte un descanso y recompensarte por todo de este arduo trabajo que haces todos los días.

Permite descansos entre las tareas y trata de designar al menos una hora cada noche para relajarte antes de acostarte. No introduzcas toda esta nueva información y esperes que tu mente recuerde todo en tan poco tiempo. Tómate un descanso, toma un helado y mira un episodio de The Office o Friends en Netflix antes de volver a tus tareas.

Tomar pequeños descansos a lo largo del día para recompensarte ayudará a que tu mente se concentre más en el trabajo que estás haciendo y te ayudará a ser más productiva, menos lenta y más atenta.

Pon tu teléfono en No molestar

Recibo muchas notificaciones en mi teléfono durante todo el día: vibra constantemente de chats grupales, notificaciones de Facebook, correos electrónicos, recordatorios, lo que sea. ¡Escuchar continuamente el zumbido de tu teléfono puede ser muy molesto! Especialmente mientras intentas hacer tu trabajo escolar.

Pon tu teléfono en modo No molestar por solo un par de horas en la noche para darte tiempo a ser productiva y limitar tus distracciones.

Planifica con anticipación



Designa una mañana al comienzo de la semana para planificar tu horario. Escribe una idea general de lo que esperas hacer y de lo que esperas lograr durante la semana. Permite flexibilidad en este horario (usa lápiz) y recuerda que esto es solo un bosquejo.

Mantén tu horario planificado en tu escritorio o donde pases la mayor parte del tiempo haciendo tu trabajo escolar.

Mantén una rutina

Para mantener el rumbo y seguir tu horario, es importante que desarrolles una rutina consistente. Programa la alarma a la misma hora todas las mañanas y ve a la cama aproximadamente a la misma hora todas las noches. ¡Te sentirás tan bien descansada!

Después de levantarte todas las mañanas, sigue el mismo patrón de entrenamiento ligero, desayunando, revisando tus correos electrónicos y luego vistiéndote y saliendo para la clase.

Tips extras

Si tienes clases de lunes/miércoles/viernes, usa todos los martes y jueves como días de estudio. Ve a la biblioteca de la escuela los sábados por la tarde y no olvides descansar y recargar energías los domingos.

¡Estas son solo sugerencias! Encuentra la rutina que funcione mejor para ti y síguela lo mejor que puedas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos